STORIES
Lifesaver
DONATE

Hermine Santrouschitz

by Un Estudiante de RSM

Héroe Salvavidas: Hermine Santrouschitz

Mi Héroe es Hermine Santrouschitz. Ella es mas comúnmente conocido hoy como Miep Gies. Ella arriesgó su vida a salvar las vidas de otras. Ella se escondió la familia Frank y otras de los Nazis. Ella les daba con comida y los indispensables. Además de noticias del mundo afuera pero mas importante ella les daba a ellos valor, esperanza y amistad que nunca estará perdido. Yo creo que estando capaz a hacer una diferencia en la vida de alguien y aprovechándose de esa oportunidad es lo que construye un héroe. Todos tenemos el potencial a ser héroes.

Miep Santrouschitz nació en Viena, Austria en 1909. Desafortunadamente, ella sufrió de desnutrición durante la guerra mundial I y ella se fue a Ámsterdam, Holanda. Los Nieuwenhuises cuidaba ella a salud. Cuando ella estaba bien, ella ha estado acostumbra a su vida nueva y familia nueva. Ella ha llegado a ser holandés en su corazón. Ella no quería regresar a Viena a sus padres, así que ella seguía viviendo con su familia adoptiva. Ella quedaba un ciudadano austriaco. Ella llegaba a ser muy independiente y esperó a encontrar trabajo por ella misma. Por fin, ella encontró trabajo con una compañía que se llamó Travies y Compañía cual especializarse en productos por la ama de casa. Ahí ella aprendió que su jefe nuevo, Señor Otto Frank, ha traslado a Holanda de Alemania porque él fue un judío y quería escaparse de Adolph Hitler y los nazis. Su familia iba a venir dentro de poco.

Señorita Santouschitz y Señor Frank llegaron a ser amigos rápido y Miep fue entusiasmado a encontrar Anne y Margot, las hijas de Señor Frank. Ella también fue inquieta a encontrar su esposa, Edith Frank. La familia Frank llegaron y inmediatamente les caen bien Miep. En lo mismo tiempo ella se enamoraba de un hombre holandés que se llamó Henk Gies. Ellos se dieron cuenta que ellos tenían mucho en común. Ellos disfrutaron yendo el cine y cuando Señor Frank invitó Miep a cenar él siempre mandaría otra invitación a Henk. Finalmente Henk propuesto. Ellos esperaron con ansia a una vida junta.

Desafortunadamente, un día Miep recibió una carta de los nazis pidiendo ella a informar al consulado Alemán. Resuelto que los nazis han aprendido que ella ha rehusado a hacerse socio del club de chicas nazis. Ellos invalidaron su pasaporte y le dijeron a ella que ella necesitará regresar a Viena dentro de tres meses. Para evitar regresando a Viena ella tendría que casarse con un hombre holandés. Sin embargo, ella no podría hacer ese sin la partida de nacimiento, cual estuvo en Viena. Ella escribió una carta a su tío pidiéndole a mandarle su partida de nacimiento rápido. Otro problema surgió cuando su tío escribió y dijo que necesitó su pasaporte. Miep no podría decir su tío ella ha rehusado hacerse socio del club de chicas de nazis porque ese pondría él y los demás de sus parientes en problemas.

Por fin, Señor Frank tuvo una idea a hacer una fotocopia de la pagina primero de su pasaporte porque no muestra que su pasaporte ha estado invalidado. Todos rezaron que serviría porque tiempo fue un elemento esencial. En el correo un día, a la alegría de todos, vino la partida de nacimiento. En el 16 de Julio, 1941, por fin ellos se casaron. Miep fue tan entusiasmado ella llevó el permiso de matrimonio. Por fin, ella fue holandesa.

Henk y Miep no tenían una casa a vivir y por fin encontraron un cuarto pequeño al lado de una mujer vieja que se llamó Señora Samson. Finalmente, los nazis invadieron Holanda. Directamente ese no afectó Miep. Ella no podría imaginar lo que va a pasar. Un día cuando ellos estuvieron trabajando, Señor Frank le dijo que su familia iba a esconderse. Él preguntó Miep a ser su amigo. Miep dijo que ella ayudaría la familia Frank. En el principio no supo tan difícil su trabajo estaría. Ella tenia que encontrar comida por la familia viviendo en el anexo secreto. Miep y Henk también se escondieron dos victimas del holocausto. Esa significó que ellos tenían que encontrar comida por mas gente y comida fue escaseaba. Finalmente otra familia trasladó al desván al lado de los Franks. Señor y Señora van Pels vivieron en el desván con su hijo Peter. Después, otra alma se escondió también, un dentista que se llamó Dr. Kraler.

Ahora, Gies tenia que encontrar comida por todos que estaban escondiendo. Henk iba a una agencia de ayuda secreto para familias y gente escondiendo. Gies se preocupaba cada día por él y tenia miedo todo el tiempo. De algún modo ella siempre encontraba comida por todos aunque significó yendo en bicicleta por 5 horas en el campo o diciendo mentiras a amigos viejos.

Dos anos después del escondiendo, ellos fueron descubierto y se llevaron a un campamento de concentración. La gente quien se escondió la familia también se fue a un campamento de concentración. Gies, sin embargo no se fue. El oficial quien detuvo las otras no detuvo Gies porque ella fue tan cortes. El hecho que ella nació en Viena fue una ventaja también.

Miep vivió en miedo todo el tiempo que las otras morirían y nunca vuelvan. Miep reunió el diario de Anne que ella fue escribiendo y lo escondió en el cajón de su escritorio y nunca leyó lo. Un día, cuando Miep estuvo cocinando cena, Henk volvió y dijo a Miep, “¡Se acabó!” Esa noche la comida tenia un sabor mejor que todos las noches anterior. La única a volver de toda la gente escondido en el anexo fue Señor Frank. Miep le dio el diario y desde entonces el diario de Anne Frank ha estado publicado muchas veces. Después de mucho tiempo Miep adquiso el valor a leer el libro y cuando ella lo hizo ella fue feliz. Casi un ano después Miep tuvo un niño que se llamó Peter.

Ninguno día pasaba que Miep no ha pensado de la familia Frank y la gente escondiéndose. Cada ano en el día de los residentes fueron capturado del anexo a campamentos de concentración Miep y Henk quedaban de su trabajo y no hagan nada todo el día.

Gies es una persona increíble y mereció respeto. Si podría hablar con ella estrecharía la mano a ella y diría, “Gracias” con una sonrisa brillante. Después, le diría ella como su cuento tocaba mi corazón y como increíble lo que ella hecho fue. Próximo, le diría como espero a ser tan tolerante y maravilloso como ella fue a otras.

Miep Gies me ayudaba a buscar mas allá de la piel, religión y creencias. Pero en cambio a encontrar quienes son verdaderamente y no a juzgar gente hasta Ud. ha vivido su vida y anda en sus zapatos. Cuando todo el mundo echaron la culpa a la persona quien llamó los agentes, Miep no echó la culpa a nadie, aunque ella no le cae bien. Yo creo que Miep ha influido el mundo con su cuento trágico y corazón amable.

Las descripciones de Anne Frank y el libro de Miep, Anne Frank Recordando, han tocado muchos corazones. Sus acciones han hecho gente realiza como ellas también puede llegar a ser personas mejor y llega a ser mas tolerante de otras. Quizás pueden salvar alguien de la crueldad duro de racismo y conduzca la persona a libertad.

Personalmente, me gustaría ser un héroe quien proteja las vidas de otras, como Miep. Me gustaría sea capaz a decir que fui capaz a defender los derechos de otras. Quizás salve ellos de un destino horrible. Un día espero a ser un héroe en el corazón de alguien y espero que tenga la oportunidad a hacer una diferencia en la vida de alguien y quizás el mundo.

No soy un héroe. Yo estoy de pie en la fila largo de personas Holandés quien sufrió durante esos días oscuro y espantoso hace mucho tiempo. Nunca pase un día que no pienso de lo que ocurrió.

Escribió por un estudiante de RSM

Sitios Conexiones

Un Cuento de Miep Gies El cuento de la vida de Miep Gies.

Una Entrevista con Miep Gies

La vida de Anne Frank en Fotografías Un viaje a través de la vida de Anne Frank usando fotos y descripciones corto.

Mas Conexiones Sobre Anne Frank

Page created on 3/7/2003 12:00:00 AM

Last edited 3/7/2003 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.