STORIES
Teachers
DONATE

Ruth Simmons

by Jeanne Meyers

“Yo fue resuelto a haciendo algo productivo y en siendo todo mis padres me enseñaban a ser. Sus valores fueron claro: haga trabajo bueno; no seas tan grande por sus bragas; siempre sea una persona autentico; no preocupe mucho sobre siendo rico y famoso porque no significa mucho.”

-Ruth Simmons, de su ensayo “La Hija de mi mama: clases que aprendí en civilización y autencidad.” Texas Council for the Humanities Journal

Primavera-Verano 1998

Héroes Profesor: Ruth Simmons

Los bisabuelos de Ruth Simmons fueron esclavos. Ella fue el doceavo niño de granjeros y fue crecido en la comunidad de Grapeland, Texas durante un tiempo de segregación en el sur. “La vecindad donde crecía fueron segregado brutalmente y hicieron cumplir, claro, por leyes en el mundo donde crecí,” ella ha escrito “el limite entre negros y blancos fue absoluto; la posibilidad de cruzando no fue en mi comprensión.” Todavía durante esos anos ella recibía las clases mas valioso en toda su vida. Simmons recuerda mirando su madre, quien trabajaba limpiando casa y lavando ropa sucia, “planchando una montaña de ropa....el proceso largo y tedioso” y la atención a detalles de su madre. Su madre insistió en haciendo lo mejor trabajo ella podría hacer yendo a través del montículo de ropa prestando atención a cada cuello y los detalles cerca de cada botón. Esa clase sencillo de haciendo lo mejor que pueda hacer fue algo que conducía Ruth Simmons en su camino a éxito. En Julio de 2001, Ruth Simmons llegó a ser el presidente numero dieciochavo de la Brown Universidad y el mujer primero de una universidad de la liga hiedra.

Ruth reconoció que su madre tenia una influencia grande en su vida aunque ella no tuvo una educación formal. Ella enseñaba sus niños con muchos cuentos de ellos quien ha enfrentado racismo con valor. Ella conducía por ejemplo, viviendo cada día con el reto con “gracia, magnanimidad y aplomado.”

En Grapeland, Texas, educación no fue una prioridad por los niños de granjeros pobres. Muchas veces niños faltaban clase porque ellos fueron supuestos a unir con sus padres en los campos durante el tiempo de cosecha. No fue hasta la familia de Ruth trasladaron a Houston que ella fue capaz a entrar en una escuela publico. Otros niños reían en su moda y habla. Frente a esa transición difícil su familia fue una fuente de fuerza.

En los anos antes de las marchas de derechos civiles, cuando segregación gobernaba el sur, no fue posible por un niña negra a pensar a asistiendo colegio. Ruth no conoció alguien que ha asistido colegio y desde luego nadie en su familia ha asistido colegio. Pero Ruth querría asistir colegio. Sus profesores en el colegio secundario le mandaron dinero a ella durante sus anos temprano a ayudar con los costes de su educación a la universidad de Dillar en New Orleans. Cuando ella no tenia ropa a llevar a colegio, un profesor abrió su armario y le dio ropa a llevar a colegio. Simmons escribió: “esas fueron personas que me querrían a tener éxito muchísimo: ellos supieron las apuestas y me querrían superarlas.” Ella se licenciaba summa cum laude en 1967.

Como un niño Simmons supo que la sociedad segregada donde ella vivía no fue normal. Le ofendió cuando pandillas de hombres blancos le pasaría por delante de ella y gritaba nombres a ella. Ella se dio cuenta que conocimientos podría reforzar su capacidad a hacer frente al “mundo sin-civilizado.” Ella abrazaba las humanidades: “Yo estudiaba teatro y arte y música principalmente literatura...porque necesité a saber las formas de humanidad ha, durante los siglos, respondido a cambio social...Necesité entender ese porque yo reconocí que si yo no podría venir a entenderlo yo iba a ir loco.”

En colegio, Ruth Simmons aprendía muchos idiomas y viajaba a muchos países extranjero. Ella pensó que estudiando otras culturas quizás ella entendería lo que estaba pasando en su propio país. Simmons observó que prejuicios cultural en Europa y otros lugares creó lo mismo demostración de odio fanaticismo como Los Estado Unidos.

“Todos tenemos defectos,” ella concluyó. “Todos tenemos lo mismo reto: a tratar a aprender como a superar los instintos que venga naturalmente a nosotros, instintos a desconfiar de personas, a denigrar y a atacar alguien que esta distinto.”

Anos de investigación y enseñanza han ensenado Simmons mucho sobre vida. Aunque las clases aprendían de su madre como un niño son la fundación de su confianza en humanidad.

Simmons cree sinceramente que gente puede superar la ignorancia y desconfianza que conduzca a racismo y incivilizado. “Podemos aprender respeto para otras no importa como distinto ellos están de nosotros. Podemos aprender y enseña nuestros niños como mi madre- como a cuidar nuestro individuo y colectivo integridad, aunque en la cara de britualidad” ella dice.

Como el presidente de Brown, Ruth Simmons conducirá apasionadamente esa situación con grande humanidad y visión para un mundo mejor. Ella ha instigado una política de entadas ciego así que participantes quien esta aceptado puede asistir la universidad a pesar de toda su capacidad a pagar. Simmons abraza el espíritu pionero de Brown y el acercamiento a un programa de estudios abierto a educación que pone “la carga de elección, libertad, curiosidad intelectual y motivación independiente” en el estudiante.

Simmons observa que vivimos en un medio ambiente complejo el cual somos obligado a cuidar sobre gente que no nos aparece, que no nos entiende, que no nos come los mimos cosas de nosotros, que no cree en lo mismo dios. “¿Podemos aprender a cruzar limites impuesto por cultural, étnico y diferencias religioso?” ella pide. “Debemos a nuestros niños a los niños de nuestros niños a tratar.”

Fotos cortesía de Brown University y Smith College

Escribió por Jeanne Meyers, Brown University class of ’77

Imágenes creadas por y otros créditos de fotos: Imagen del archivo de protesta de segregación del sitio The Teaching Politics

Sitios Conexiones

Inauguración del Presidente Ruth J. Simmons El 14 de Octubre, 2001. Brown University, Providence, Rhode Island.

La Hija de Mi Madre: Clases que Aprendí en Civilizarse y Autenticidad Un tributo a su madre por Ruth Simmons.

Una Mujer por Todas Temporadas De NewsSmith, publicó por Smith College.

Page created on 3/7/2003 12:00:00 AM

Last edited 3/7/2003 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.