Christa McAuliffe (español)

by Susannah Abbey

Yo toco el futuro... Yo enseño. -- Christa McAuliffe.

Sharon Christa McAuliffe fue la primera maestra de volar en el espacio. Ella fue seleccionada de más de 11,000 aspirantes de la profesión de educación para ser astronauta. McAuliffe nacío el 2 de Septiembre de 1948, la hija major de Edward y Grace Corrigan. . Su padre, en aquella epoca, terminaba su año segundo de estudio en la universidad de Boston. No mucho después él tomó un trabajo como un administrador ayudante en un almacén de Boston, y en la familia se movio al suburbio de Boston llamado Framingham. Cuando era joven, Christa se emocionó mucho con el programa del aterrizaje del Apolo en la luna , y años despues, escribio luego en su formulario de solicitud de astronauta que: "miré la Edad del Espacio nacer y quisiera participar."

McAuliffe asistió a el Colegio de Framingham en su ciudad natal, graduándose en 1970. Unas pocas semanas despues ella se casó con su novio de largo plazo, Steven McAuliffe, y ellos se movieron una área metropolitana de Washington, DC, para que Steven pudiera asistir a la Escuela de Ley de la Universidad de Georgetown. Ella tomó un trabajo enseñando en una escuela secundaria, especializándose en la historia Americana y en los estudios sociales. Ellos permanecieron en el área de Washington por los próximos ocho años mientras que ella enseñó y completó una M.A. en la Universidad estatatal Bowie , en Maryland. Ellos se movieron a Concord, Nuevo Hampshire, en 1978 cuándo Steven aceptó un trabajo como un ayudante del Ministro de la Justicia del Estado. Christa tomó un poste de enseñanza en la secundaria Concord, en 1982, y en 1984 oyo de los esfuerzos de NASA para localizar a un educador para volar en el transbordador. La intención era encontrar a un maestro dotado que pudíera comunicarse con estudiantes desde el espacio.

NASA seleccionó a McAuliffe para esta posición en el verano de 1984. En el otoño ella tomó un año de licencia larga de la enseñanza, durante el qual NASA pagaría su sueldo mientras que ella entrenaba para una misión del Transbordador en 1986. McAuliffe había indicado que su meta como el primer profesor en espacio era "humanizar la Edad del Espacio, dando una perspectiva de un no-Astronauta." Ella tuvo una relación inmediata con los medios, y el programa de 'maestros en el espacio" recibió tremenda atención popular a resultado. Es en parte debido al entusiasmo sobre la presencia de McAuliffe en el Challenger que el accidente fatal tuvo tal impacto significativo en la nación. Though she never got to report from space, Christa McAuliffe did a lot to excite a new generation of children to dream about being a part of our future space program. Today, there are elementary schools named after her in many states, including Florida, Colorado and California. Aunque ella nunca pudo informar desde el espacio, Christa McAuliffe hizo mucho para emocionar a una generación nueva de niños para soñar acerca de ser una parte de nuestro programa futuro del espacio.

Hoy, hay escuelas primarias llamadas a nombre de ella en muchos estados, inclusive en la Florida, Colorado y en California.

Related Links

Author Info

Rachel Cleaver de Nashville, Tennessee, escribe:

Christa McAuliffe abarcó todos los valores y los ideales que espero algún día poseer y traer a mi sala de clase. Como estoy estudiando para ser maestra, espero tocar las vidas de mis estudiantes de la manera que Christa tocó las vidas los suyos. Yo siempre he tenido una fascinación con el viaje al espacio y con el espacio, pero mi primer amor es enseñar. Debido a el ejemplo de Christa, ahora sé que puedo lograr ambos de estos sueños. Mi meta es ser la primera maestra en una colonia permanente en el espacio. Sé que este sueno es legano, pero mi héroe, Christa McAuliffe, me enseño a atreverme a soñar. Ella también me enseñó que una de las profesiones mejores del mundo es la enseñanza. Vivo por sus palabras, "yo toco el futuro... yo enseño." Yo sólo espero que yo pueda vivir de acuerdo a ellas.