Adi Roche (Spanish)


Héroe Ángel: Adi Roche

En 1982 Adi Roche salio de su trabajo con la línea Aer Lingus a ofrecerse a la campaña irlandés por el desarme nuclear (ICND). Mientras ahí, ella ideaba un programa de educación de paz para escuelas y llevaba a cabo clases de educación de paz en más que 50 escuelas. Por tres anos ella representó Irlanda en el viaje grande de paz a través de más que diez países Europeo.

En 1990 siguiendo el desastre nuclear de Chernobyl de Rusia, cual ha llamado “lo peor desastre hecho por hombre” Roche inició el “proyecto de los niños de Chernobyl” desarrolló y coordinó el primer documental en el idioma ingles sobre los efectos de Chernobyl en Bielorrusia, Rusia y la Ucrania. Ese documental, se llama, “Viento, Tierra Blanca-Viviendo en Chernobyl” ha estado mostrado en la televisión nacional en todo el mundo.

Los esfuerzos de Roche le ganó el premio de mujeres Europeo Laureate y el honor de estando la persona del ano de Irlanda. Esa primavera el primer convoy del proyecto de niños de Chernobyl salió de Irlanda con ambulancias y camiones a Chernobyl. Roche y el equipo del convoy regresaron a Chernobyl con ayuda medico en el otoño de 1994. Roche se aseguró de que la gente de Irlanda entendieron la situación difícil de la gente de Chernobyl. Ella estuvo de gira hablando durante cual ella se dirigió Rotary Clubs e otras organizaciones distinto. Investigación de Chernobyl conducía a portada medio bueno, y finalmente reuniones con ministros del gobierno.

Diecinueve-noventa-cinco empezó con Adi organizando el primer “misión de compasión” emprendido por el proyecto de niños a Chernobyl. A través del CCP, varios niños muy enfermo volaron a Inglaterra por operaciones. Los dos convoya muy importante del proyecto de niños de Chernobyl, Operación Esperanza I y II se fueron de Irlanda a Bielorrusia y Rusia oeste en Abril y Octubre de 1995 conducido por Adi y los jefes del convoy. Los niños primeros vinieron al castillo centro Barretstown de Paul Newman. Niños enfermos de todos partes de Europa pueden venir a ese castillo irlandés de cinco-ciento anos convertido a recibir cuidado medico y atención. Muchos de los niños traían del proyecto están viviendo con familias irlandés.

Fotos cortesía de Chernobyl Childrens Project, Friends of the Children of Chernobyl.


Sitios Conexiones

El Proyecto de Niños de Chernobyl

El Centro de Seguridad Nuclear

Honro la Tierra Mas aterrador que un desastre nuclear son los efectos de tirando basura nuclear en nuestros tierras y en nuestros mares

Tirando Basura Nuclear en el Mar

El texto de ese cuento fue adaptado del sitio del proyecto de niños de Chernobyl.



Adi Roche (www.newisland.ie)
Adi Roche (www.newisland.ie)



Related Links






Author Info

Spanish