Existen unas destacables diferencias entre el mundo de 1962 y 1998. Por una razón, en 1962 habían 3 billones menos de nosotros en el planeta. En 1998, la población aumentó y tú podías escoger un ordenador de 400 mhz de velocidad por un poco más de 2 mil dólares. Para el año 2000, nuestro planeta está sobre poblado y 54 millones de hogares norteamericanos poseen por lo menos una computadora.
Pero una cosa no ha cambiado desde entonces y ahora. El pequeño satélite de las fuerzas de la marina, el cual gira sobre nosotros, muy posiblemente mientras tú estés leyendo esto, siguiendo las palabras: "Dios de la velocidad, John Glenn" justo como lo logró cerca de 30 años atrás.
John Herschel Glenn, Jr. nació el 18 de Julio de 1921 en Cambridge, Ohio. Él se graduó de lo que ahora es conocida como la Escuela John Glenn, cercana a New Concord. John Glenn se unió a las fuerzas de la marina en 1913 y luchó en combate en el Pacífico Sur. Glenn volvió a servir en combate en el conflicto de Corea. Después de 149 misiones en dos guerras, John Glenn recibió muchos honores, incluida la distinguida Flying Cross y la Air Medal con 18 estrellas.
En 1959, John Glenn fue seleccionado para ser uno de los cinco astronautas del programa norteamericano espacial. Tres años más tarde, el 20 de febrero de 1962, hizo historia como el primer norteamericano en orbitar la Tierra, completando tres órbitas en un vuelo de 5 horas por lo que recibió la Medalla de Honor del Espacio del Congreso (norteamericano).
Después de retirarse de las fuerzas de la marina en 1965, Glenn tomó parte activa en la política e iniciales esfuerzos de protección medioambiental en Ohio, mientras ejercía una carrera como ejecutivo de la Royal Crown International.
Glenn ganó un lugar en el senado de Ohio en 1974 y fue re-electo en 1980 con el margen más amplio de la historia de Ohio. Él regresó al senado por un tercer periodo en 1986, ganando nuevamente por una mayoría substancial. En 1992, John Glenn hizo historia nuevamente al ser el primer senador electo popularmente en Ohio que haya ganado cuatro periodos consecutivos.
Avanzando rápidamente hacia 1997. Un mundo desilusionado, cuyos héroes y figuras públicas, en repetidas ocasiones, los habían desilusionado, clamaron fervorosamente ante el anuncio de que John Glenn volvería al espacio. ¡Él tenía 77 años! Entonces en el año 1962, Glenn condujo una desvencijada "lata de sardina" llamada "Friendship 7"
(Amistad 7) de forma ostensible para ver si los Estados Unidos podían espiar a los comunistas desde fuera del espacio. En 1998, el senador Glenn era un pasajero en el esbelto transbordador espacial de última generación Discovery, que tenía 10 veces más ventanas y cuya misión era estudiar los efectos de un vuelo espacial y la ingravidez en la gente mayor.
Por tanto, quizás las cosas no hayan realmente cambiado. Muy bien, "La amenaza roja" ha tomado el camino del imperio portugués y Bart Simpson ha reemplazado a "The Beav" como la serie televisiva norteamericana favorita de los pre-adolescentes. Y tal vez, nosotros vivamos más que nunca en el ciberespacio.
Pero una cosa permanece igual. La Tierra es un lugar mucho mejor debido, en parte, a las exploraciones de uno de sus más preciados ciudadanos, el senador John H. Glenn.
Page created on 6/5/2014 12:00:00 AM
Last edited 6/5/2014 12:00:00 AM