Anne Frank había durado escondida de los Nazis por 25 meses con su familia y sus amigos cuando el Gestapo los encontró. Buscaron en toda la casa por todo lo que fuera de valor. Uno de los hombres encontró la cartera de Otto Frank, donde Anne guardaba su diario. Él derramó el contenido en el piso, pero Anne no dijo nada. Todos aparecían increíblemente tranquilos, y ellos permanecíeron callados mientras que los hombres empujaron sus únicas posesiones del valor por la puerta pequeña. Ellos fueron permitidos tomar cinco minutos para prepararsen. Los ocho reunieron sus pertenencias, pero Anne no llevo su diario. Ella dejó su contenido derramado en el piso y dió su última mirada a su hogar secreto, su vida, el único mundo que ella había conocido por casi tres años.
Después de que la familia fue detenida, los llevaron a campos de concentración. Edith Franco, la madre de Anne, se murio del hambre en Auschwitz el 6 de Enero de 1945, un día antes de que el campo fuera liberado. Margot, la hermana de Anne, y Anne misma, ambas murieron de tifus en Bergen Belsen, Margot en Marzo de 1945 y Anne en Abril de 1945, algunas semanas antes de que fue liberado también. Otto Frank, su padre, fue el único sobreviviente de la familia.
Cuando Otto Frank volvió y entró en el hogar y el anexo ahora abandonados, él notó un cajón abierto en el aparador de madera antiguo en la esquina. En el cajón había una carpeta verde marcada en el cursivo de Miep Gies', "el diario de Anne." Quando Otto lo abrió, las lagrimas rodaron por su cara. "Esto es todo lo que me queda de mi Anne," él pensó a si mismo. Mientras que él se sentó en el piso de madera, duro y frío, él comenzó a leer en voz alta la primera página, "Espero que yo podré confiarle todo a usted, pues nunca he podido confiar en nadie, y espero que usted sea una gran fuente de consuelo y de apoyo..." (Frank, 1995)
Anne era el tipo de persona que miraba siempre el lado positivo de las cosas. Aún cuando ella estaba a escondida, ella nunca dudó el hecho que ella saldría de allí viva. Ella dijo como una de sus primeras impresiones del Anexo, "El Anexo es un lugar ideal en donde esconderse. Puede ser húmedo y ladeado, pero probablemente no hay un lugar más cómodo en donde esconderse uno en todo Amsterdam. No, en toda la Holanda "(Frank, 1995). No, en toda Holanda" (Frank,1995). La mayoría de la gente hubíera entrado en una depresión severa si ellos fueran forzados a salir de su hogar para un lugar como este. Ella también prefería a veces el Anexo al exterior, porque la protegia contra los peligros de la calle. Ella le refirió una vez como "un pequeño pedazo de cielo azul, rodeado por las nubes negras pesadas con lluvia" (Brown, 1991). Un héroe siempre debe ser positivo, y eso es lo qué Anne era. Ella nunca rindió la esperanza, no hasta el momento en que ella murió.
Anne y su familia vivieron en el Anexo Secreto por casi tres años sin jamás sacar ni un pie al aire libre. Esto requeriría una paciencia extrema para ser capaz de permanecer en la casa por tan largo tiempo. Además, los ocho miembros de la casa no podian moversen de las 8:30 de la manana a las 6:30 de la tarde, así que nadie los escuchara alli abajo. Esto llamó para aún más paciencia, para sentarse por diez horas seguidas. Anne debe haber sido una persona calmada y de temperamento uniforme si ella vivió con las mismas ocho personas 24 horas al día, 7 días a la semana, por 3 años. Este rasgo en Anne demuestra porqué ella era un gran héroe.
Anne Frank era una persona muy fuerte y valiente. Cuando ella era más joven y vivia en los Países Bajos, sus maestras la describierón como alguien que siempre habló lo que estaba en su mente, alguien que le gustaba la atención, y que le gustaba hacer ríer a la gente, "un pequeño cómico." (Brown, 1991) También dijeron que ella era muy madura para su edad, tenía un buen sentido de si misma, y que "ella sabía quién era." (Brown, 1991).
Ella amó participar en las piezas dramaticas en la escuela. Para mantenerse fuerte, ella utilizó un diario que ella recibió para su décimotercero cumpleaños como una salida para su temor. "Cuando escribo, puedo sacudir lejos todos mis problemas(Anne Frank: Su Vida y Su época) ." Su personalidad era fuerte, y en cambio permitió que ella mostrara gran valor en la vida. Ella debe haber sido extremadamente valiente para estar en la cama de noche y oír las sirenas, llevando lejos a sus amigos y familiares. Ella también oyó las bombas,y las explosiones mientras que la guerra se luchó alrededor de ella. Para ella ser capaz de vivir haci, y vivir todavía una vida medio normal, como se registró en su diario, demostró que ella era muy valiente.
Escribiendo su diario famoso, Anne Frank le ayudó el mundo entender que los 6 millones de Judíos matados en el Holocausto tenían caras, vidas, y personalidades. La han llamado la "cara humana del Holocausto," y su registro personal de "su lucha para mantener la esperanza viva durante los días más oscuros de este siglo ha tocado los corazones de milliónes"(Müller).
Ella ayudó a enseñarle a la gente que si sucedió el Holocaust, y que fue una cosa horrible. Sin su ayuda, el mundo nunca sabría la intensidad del dolor causado durante este tiempo. Un chico, que una vez quedo tan conmovido después de que él actuo la parte Anne en una pieza dramatica, le escribiió una carta a Frank Otto, y le dijo que él se dio cuenta que "Anne no solamente significa a los Judíos, pero a todos los humanos que han sufridó debido a sus creencias, su color, o su raza" (Brown, 1991).
Anne Frank es un héroe porque ella era optimista, paciente, desinteresada, y fuerte. Para algunos, ella ha sido alguien a quien admirar. Para otros, lo que le occurio a ella ha sido un ejemplo de maldad, algo que ayudará a evitar que suceda la misma tragedia otra vez. Ella murió injustamente. Si ella hubiese vivido, ella podría haber sido alguien famoso por su vida, no su muerte.
Page created on 8/13/2014 12:35:00 AM
Last edited 8/13/2014 12:35:00 AM
* Brown, Gene. Anne Frank-niña del Holocausto. Chicago: La Prensa Blackbirch, 1991
* Frank, Otto y Mirjam Pressler, los redactores. Anne Frank: El Diario de Una Muchacha Joven.New York: Doubleday, 1995
* Müller, Melissa.Anne Frank: La Bibliografía.
"Espero que yo podré confiarle todo a usted, pues nunca he podido confiar en nadie, y espero que usted sea una gran fuente de consuelo y de apoyo."
A Anne Frank la han llamado la "cara humana del Holocausto." El diario que ella guardó por 25 meses, cuando ella estaba a escondida de los Nazis, es un registro afirmador de la vida de su espíritu y su esperanza en la presencia de la crueldad y el peligro. Her Sus palabras nos ayudan en nuestra lucha para entender cómo tratar la violencia y el odio que encontramos en el mundo de hoy.