STORIES
Teachers Heroes

Annie Mansfield Sullivan Macy

by Sarah de Montvale

“Déjanos llevar (niños) durante los anos primeros a encontrar sus placeres grandes en la naturaleza. Déjales correr en los campos, aprende sobre animales, y observa cosas verdadero.”

Héroe Profesor: Annie Mansfield Sullivan Macy

Annie Mansfield Sullivan Macy era una mujer quien acababa mucho especialmente como el profesor excepcional de Helen Keller. Ella pasaba por alto, sin embargo, como personas solamente recuerdan el estudiante y no piensa del profesor increíble quien abrió la puerta de la vida de Keller. En mi opinión, aunque, la parte de Annie Sullivan fue tan difícil, si no mas difícil que el trabajo de Keller como participante. Si Sullivan no estuviera allí, la vida de Keller no hubiera empezado verdaderamente.

Sullivan nació en el decimocuarto de Abril, 1866, a una familia pobre. Su papa tenía un carácter malo y su madre estaba muriendo de tuberculosis. Ella tuvo una hermana y uno hermano, Mary, un bebé sano y Jimmie, quien tenía una cadera tubercular. Cuando su mama murió, tristemente, su hermana y hermano despidieron a parientes y Annie quedó en la casa a cuidar su papa. Poco después los parientes no podrían cuidar de Jimmie y Annie no podría cuidar por su papa. Los niños despidieron a la casa de pobres en el condado en Tewksbury, Massachussets. Allí su hermano Jimmie murió. Esa perdida persistía con Sullivan hasta ella encontró Helen Keller.

Sullivan contrajo una enfermedad que se llama tracoma, cual perjudicaba su vista. Ella viajó a la escuela de Perkins por los ciegos en Boston, donde ella recibía muchas operaciones a tratar su enfermedad. Su vista mejoraba poco a poco y ella llegaba a ser un estudiante modelo y se licenció primero en su clase.

Para ayudar otros niños ciegos, Annie aprendió el alfabeto manual y trabajaba estrechamente con una chica ciego y sordo que se llamó Laura Bridgman. Esa experiencia le ayudaría mucho en el futuro.

Sullivan se fue en tren a Tuscumbia, Alabama donde ella encontró sus patrones nuevos, los Kellers y su nuevo alumno, Helen. Ella empezó a trabajar, enseñando Helen a leer, escribir, hablar y mas importante a entender el mundo cerca de ella. Por poco tiempo profesores y estudiante vivieron en una casita en la propiedad de la familia así que Helen podría estar separada de sus padres. Sullivan permitía Keller a tocar cosas y después ella escribiría que el objeto en la mano de Helen. Para aprender a escribir, Sullivan consiguió por su estudiante una pizarra especialmente diseñado con ranuras para que un lápiz pudiera formar letras en el papel puesto al otro lado de la pizarra.

Aprendiendo a hablar fue la medida próximo. A enseñar claridad Sullivan pondría la mano de Helen en su garganta así que ella podría sentir las vibraciones creado durante hablando. Entonces Annie habría tenido Helen trataba a formar las mismas vibraciones. Ese procedimiento fue usado a enseñar Helen a hablar cuando ella fue un adolescente. Su habla, sin embargo, todavía estaba poco claro. Hace anos con el apoyo de un profesor de voz técnica y el apoyo de Annie, Helen podría hablar evidentemente.

Finalmente el estudiante de Annie Sullivan, Helen Keller, asistió la universidad de Radcliffe y ella se licencia cum laude, haciendo realidad un sueno dividía por ella misma y Sullivan. Helen Keller publicó su primer libro en 1902 y se llamó “El Cuento de Mi Vida” cual fue preparó una edición por John Macy.

Mas tarde Macy se casó con Annie Sullivan. Desafortunadamente el matrimonio duro por largo tiempo. Dinero era una preocupación y Sullivan y Keller viajaron a Hollywood a filmar una película basado en sus vidas. La película, que se llamó “Liberación” fue un fracaso. Ese no les disuadían de tratando a ganarse la vida del entretenimiento. Ellas aprendían que eran natural cómicos y representaban en espectáculos vaudeville. A través de su trabajo ellas obtuvieron dos millón dólares pro los ciegos a través de la fundación Helen Keller. Sullivan empezaba a recibir reconocimiento con sus habilidades increíble y por fin (en 1993) un escritor que se llama Nella Braddy publicó una biografía sobre ella que fue titulado “Anne Sullivan Macy: El Cuento detrás de Helen Keller.”

En el 20 de Octubre, 1936 a los setenta anos, Sullivan murió en Forest Hills, Nueva York con Helen en su costado. Preparativos estuvieron hecho por otra mujer a asistir y a acompañar Helen, quien vivió por muchas anos y siguió a encontrar muchas personas famoso y influyente. Por Helen, sin embargo, nadie pudiera tener el lugar del “profesor.”

Escribió por Sarah de Montvale

Sitios Conexiones

Pagina de Courtney de Anne Sullivan

Fundación Americano por los Ciegos

Sala de fama Nacional de Mujeres

El Cuento de Louis Braille

Page created on 3/6/2003 12:00:00 AM

Last edited 3/6/2003 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.