Antoni Gaudí era alguien desconocido para mi hasta que fui a mi viaje a España. Fue un poco vergonzoso porque solo había oído su nombre unas cuantas veces y verdaderamente no sabía porque él era famoso. Pero como se acercaba mi viaje a Barcelona, el nombre de Gaudí lo comencé a oír constantemente y empecé a darme cuenta quien era y porque era tan famoso. No fue hasta cuando nuestro bus turístico pasó al lado de La Plaça de la Sagrada Familia que me di cuenta que maravilloso era este hombre. Al ver este edificio, el cual todavía tiene gente construyéndolo, me dejó en plena admiración y eso que solo había visto las afueras de la obra maestra.
Antoni Gaudí nació en Reus o Riudoms, España en 1852. Era el hijo de un calderero industrial, France Gaudí i Serra y Antoniaa Cornet i Bertran. Él era el más chico de cinco hijos a pesar de que solo tres de ellos lograron llegar a ser adultos. Su lugar de nacimiento es desconocido porque no hay registros oficiales que marcan donde nació, pero sus documentos escolares y profesionales todos declaran Reus como su ciudad de nacimiento. Lo que sí se sabe es que fue bautizado el día después de nacer en la ciudad de Reus pero la controversia continua.
Gaudí era un hombre muy religioso y sentía mucho orgullo por su región de Cataluña. A él le encantaba la naturaleza y estaba muy intacto con su belleza. Él primero comenzó a estudiar en una escuela de infantes dirigida por Francesc Berenguer, cuyo hijo, bajo el mismo nombre, se convirtió uno de los principales asistentes de Gaudí. Después de eso, él estudió en la Escuela Piarists en Reus seguido por un aprendizaje en la fábrica textil Vapor Nou en Reus. En 1868, a la edad de 16, se movió a Barcelona para estudiar para ser maestro en el Convento del Carme.
Luego de 1875-1878 Gaudí completó su servicio militar en el regimiento de Infantería en Barcelona. Él obtuvo la posición de administrador militar, lo cual le permitió no tener que pelear durante la Tercer Guerra Carlista, más aparte que duró la mayor parte de su tiempo de baja por enfermedad lo cual le permitió que continuara con sus estudios. Luego, él estudió arquitectura en la Escuela de la Llotja y en la Escuela Técnica Superior de Arquitecture de Barcelona de la cual se graduó en 1878. Él no consiguió las mejores notas porque le importaban más sus propios intereses, en vez de los intereses de los cursos oficiales. Su conocimiento de arquitectura solo creció y llevó a la construcción de sus trabajos de referencia que continúan impresionando a la gente de todas partes del mundo.
Los lugares que tuve la suerte de visitar y disfrutar con mis propios ojos fueron La Sagrada Familia, Casa Batlló, y Parc Güell. Estos lugares solos pueden cambiar la perspectiva que alguien tiene sobre la arquitectura. Es absolutamente impactante pensar como este hombre obtuvo sus ideas y como logró construirlo todo. Pero también construyó lugares como El Capricho de las Comillas, Palau Güell, Casa Calvet, Casa Milá, para mencionar algunos. La mayoría de sus obras fueron construidas en Barcelona donde su vida terminó en 1926, a la edad de 73 y en la cima de su carrera.
Gaudí aprendió todas las técnicas de los aspectos básicos relacionados con la arquitectura, incluyendo la escultura, carpintería, artesanía de hierro forjado, vidrieras, ceramicas, y yeso modelado lo cual lo hicieron único en sus visiones y decoraciones del interior. Este hombre era un genio y un maestro de la arquitectura. Al ver fotografías de estos lugares que él construyó, uno piensa que no puede ser posible que un hombre solo pudo haber envisionado en su cabeza toda esta belleza, pero al parecer, sí lo hizo y todos tenemos la suerte de ser testigos de ello. Antoni Gaudí era un maestro de la artesanía y por suerte, sus visiones e ideas se convirtieron en edificios que el mundo tiene la oportunidad de disfrutar. No solo nos fascinó con hermosos edificios y diseños extraordinarios sino que también pintó el camino para muchos arquitectos de hoy. Con algo tan pequeño como los posted de luz que diseño en la Plaça Reial en Barcelona, uno puede ver que su visión nunca será igualada. Al ver estos edificios de Gaudí, y todos los edificios de España en general, con mis propios ojos, verdaderamente me hizo apreciar la belleza de la arquitectura.
Antoni Gaudí es un héroe porque él fue por encima y más allá que los diseñadores de su tiempo. Su estilo modernista, precisión al detalle, uso de geometría avanzada, y la apariencia de su estructura en general, era como ningun otra. Él puso el ejemplo para los aqruitectos y viendo los edificios diseñados hoy en día, con tanta tecnología disponible, es claro ver que él es una inspiración para todos.
Page created on 7/27/2014 7:59:22 PM
Last edited 7/27/2014 7:59:22 PM