STORIES
Freedom

Simón Bolívar (español)

by Escrito por Noah de Dublin

Traducido por Emma Navajas


La palabra "héroe" es una palabra muy fascinante. Su verdadera definición no se puede encontrar en un diccionario. Un héroe puede ser cualquiera, desde Superman, al señor que reside al lado, a tu hermano o hermana pequeña. "Héroe" puede significar cientos de cosas. Para mi significa alguien quien es importante para ti. Unas características importantes de un héroe son la persistencia, la habilidad para defender lo que es justo, la habilidad de luchar contra sus miedos, valentía, esperanza, independencia, no ser parcial y más.

Simón Bolívar, mi héroe, nació en Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783. Muchas revoluciones estaban ocurriendo. En el año de su nacimiento, el Tratado de París fue firmado. Seis años después, la Revolución Francesa empezó. Bolívar tenía un padre llamado Juan, una madre llamada María, dos hermanas mayores llamadas Juana y María y un hermano mayor llamado Juan. Cuando Simón tenía nueve años, sus padres se murieron. Aunque también fue criado por su tío, una esclava llamada Hipolita era como una madre para él. Cuando Bolívar tenía nueve años, Simón Rodríguez fue contratado como maestro para Simón. Él enseño a Simón como la gente se debería gobernar a sí mismos.

En 1802, María Teresa de Toro se casó con un Bolívar adolescente. Desafortunadamente, María se murió de la fiebre amarilla un año después. En 1811, Venezuela empezó su rebelión con Simón Bolívar como su líder. En 1819, Bolívar sacó a España de Nueva Granada y Venezuela, y las unió para crear Gran Colombia. Fue elegido como su presidente. Bolívar liberó a muchas naciones. Hoy, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia lo honran como su liberador. Bolivia fue nombrada después de él. El dinero en Venezuela se llama bolivars. Bolívar murió de tuberculosis en Santa Marta, Colombia.

Simón Bolívar tenía muchas características de un héroe. Fue persistente. No importa cuántas veces falló, nunca se rindió. Tuvo muchas pérdidas, pero el continuo a intentar. Defendió lo que él creía era correcto. Pensaba que los países deberían ser independientes. Fue valiente y luchó contra sus miedos. Fue un general, eso lo comprueba. Él tenía la esperanza de convertir Sudamérica en un lugar maravilloso. Le importaba la otra gente más que si mismo, de hecho, liberó a los esclavos de su familia. Fue independiente, sus padres fallecieron, liberoó a esclavos y solo una persona loca empieza una revolución si no quiere la independencia. Él no era parcial. Cuando fue presidente de Gran Colombia, declaró que todos los esclavos deberían ser libres. [No fueron liberados]

Un héroe puede ser cualquiera, desde Green Lantern, a tu padre, a la señora amable que reside al lado. ¿Quién es el tuyo? Yo sé que el mío es Simón Bolívar.

Page created on 8/11/2014 11:19:29 AM

Last edited 8/11/2014 11:19:29 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.

Related Links

Wikipedia - Simón Bolívar

Author Info