Domingo Faustino Sarmiento es un hombre bien recordado del siglo diecinueve. Él nació en la provincia de San Juan, Argentina el 15 de febrero de 1811. Él pertenecía a una familia humilde, la cual incluía a su padre, José Sarmiento, y su madre Paula Albarracín, ambos quien trabajaron duro para sobrevivir. Sus esfuerzos fueron premiados por los logros de su hijo.
Sarmiento tuvo que hacer trabajos difíciles, como participar en el ejército y llevar a cabo todas las actividades, a pesar de su desacuerdo con el mismo. Por esa razón, él se unió a la causa Unitaria por el resto de su vida. Por un tiempo, se estableció en Chile para ganarse la vida. En ese lugar, conoció a María Jesús del Canto. Ellos tuvieron su única hija, llamada Ana Faustina.
De ahí a entonces, él hizo buen trabajo para la educación y aprendizaje, sujetos relevantes para un país, los cuales fueron marginalizados por muchas batallas.
También, Sarmiento obtuvo posiciones importantes en el gobierno. Por ejemplo, él era el gobernador de su nativa provincia y presidente del país por séis años (1868-1874). Él promovió la educación al igual que el progreso de comunicaciones.
Durante sus últimos años, vivió en Asunción, Paraguay. En el 11 de septiembre de 1888, él murió a causa del deterioro de su salud. En Argentina, "El día del maestro" es celebrado en ésta fecha en honor a él. Todos los ciudadanos argentinos lo recuerdan a él como una de las mayores figuras quienes contribuyeron al mejoramiento del país.
En mi opinión, yo pienso que Sarmiento claramente cambió la dirección de Argentina en muchas maneras. Todos nosotros deberíamos estar agradecidos por su actitud, determinación y trabajo durante su vida por el beneficio de otros.
Page created on 8/7/2014 3:44:07 PM
Last edited 8/7/2014 3:44:07 PM