Galileo Galilei fue un astrónomo y un físico italiano que vivió de 1564 a 1642. Él fue el primero en utilizar un telescopio para observar las estrellas y los planetas. Anteriormente en el mismo siglo, otro astrónomo nombrado Nicolaus Copernicus había teorizado que la Tierra y los otros planetas viajaban alrededor del sol. Esto era una teoría importante porque sugirió que la tierra no era el centro del universo, como las generaciones anteriores habían asumido.
Como resultado de su propio estudio, Galileo decidió apoyar la opinión de Copernicus del Sistema Solar. En aquella época, la iglesia católica era de tan gran alcance como la dictadura más rigurosa de hoy día. Todo lo que fue hecho o dicho o pensado tenia que ser pre-aprobado por la Iglesia. El papa permitió que Galileo escribiera un libro de sus opiniones. Entonces uno de los enemigos de Galileo hizo que Galileo fuera antes de una Inquisición, diciendo que sus descubrimientos iban en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Él pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario pero logró escribir otro libro, que fue publicado secretamente en Holanda. La Iglesia Católica lo habría quemado si se hubieran averiguado de este libro.
Hoy recordamos que Galileo inventó un telescopio astronómico. Él intentó comprobar a la gente las cosas que él veía. La Iglesia no quiso que la gente le creyera.
Page created on 6/4/2014 12:00:00 AM
Last edited 6/4/2014 12:00:00 AM
En 1995 una misión importante de investigación de NASA fue nombrada "Galileo." "La misión de Galileo usó dos naves espaciales: un orbiter y una tienta atmosférica --quales fueron pateados fuera de la órbita de la Tierra por un cohete superior de inercia de la etapa (IUS), enviándolos volando a través del Sistema Solar interno. La trayectoria que la nave espacial siguió se llamó VEEGA (Venus-Earth (Tierra)-Earth (Tierra) Ayuda de la Gravedad ), viajando primero adentro hacia el sol para recibir una ayuda de la gravedad de Venus, antes de encontrarse con la Tierra dos veces (espaciadas dos años aparte). Estos encuentros con Venus y la Tierra permitieron que "Galileo" ganara suficiente velocidad para salir hasta Júpiter.
Durante los vuelos junto a Venus y la Tierra, científicos del "Galileo" tomaron la oportunidad de estudiar estos dos planetas así como la Luna, haciendo algunas observaciones inauditas. Además, después de cada vuelo junto a la tierra, el "Galileo" hizo excursiones tan lejanas dentro del Sistema Solar que llego a lugares como el cinturón de asteroide, permitiendo que los científicos hicieran los primeros estudios de los dos asteroides, Gaspra y Ida. Los científicos de la misión de Galileo fueron afortunados en ser los únicos con una vista directa del fragmento del cometa "Shoemaker-Levi" que se estrello contra Júpiter.