STORIES
Sports
DONATE

Wilma Rudolph

by Nancy Nickerson

Michelle Goode del Norte Philadelphia, Pennsylvania escribió:

“Wilma Rudolph es mi héroe porque ella fue una estrella grande de pista y ella fue norteamericano de origen africano y me encanto a correr. Yo sé que académicos me llevare en alguna parte de vida y pista es un deporte que yo también creo que me realizaré mis metas. Yo he visto películas de Wilma Rudolph y leí libros sobre ella y espero que algún día yo sea como ella. Me gustaría tener su velocidad y una familia amando a darme confianza así que yo pueda tener el sentimiento que tenga después de ganando.”

Dana de Stony Creek, Connecticut escribió:

¡Wilma es Mi Héroe porque ella era muy persistente! Cuando ella fue joven ella tenía polio y en esos días polio fue muy difícil a curar. Los doctores dijeron que ella nunca caminaría otra vez. Ella tenía tirantes en cada pierna y ella andaba con canas pero ella trabajaba mucho y un día en la iglesia ella se levantó y caminó a través de la nave lateral. ¡A mi es increíble! ¡Ella hizo algo y logro! Poco mas tarde en su vida ella llegó a ser un jugador de baloncesto y ella ganó un oro en los Juegos Olímpicos en pista y ese es la razón ella es mi héroe.”

“Ud. consigue fuerza, valor y confianza por cada experiencia en lo que Ud. para mirar miedo. Tenga que hacer la cosa que Ud. cree que no pueda hacer.”

-Eleanor Roosevelt

Héroe Deporte: Wilma Rudolph

Wilma Rudolph fue un excepcional atleta americano de pista y quien superó una enfermedad de su niñez y llegó a ser la primera mujer a ganar tres medallas de oro en uno juego olímpico.

Wilma Rudolph nació en 1940 en Bethlehem, Tennessee. Ella fue numero veinte de veinte dos hijos y ella nació con polio y sufría periodos de pulmones y escarlatina. Todos esas enfermedades contribuyó a una pierna mala que algunos decían que impediría ella de andando. Pero Wilma tenia una familia amando y dedicado y ellos se aseguraban que ella recibía atención medico y ellos previa terapia físico ellos mismos cuatro veces cada día. Ella llevó una abrazadera de pierna del tiempo ella tuvo cinco anos hasta tuvo once anos. Algún domingo, ella loquito y ando abajo de la nave lateral de su iglesia.

Cuando Wilma tuvo trece anos ella supuso en deportes organizado en su escuela, incluyendo pista y baloncesto. Pronto ella estuvo corriendo y ganando carreras. Ella fue invitada a un campamento en Tennessee State University por el entrenador Ed Temple quien entrenaba muchos atletas de pista y llegó a ser lo más importante influencia en su vida profesional.

En 1956 cuando ella estuvo una estudiante de segundo curso en el colegio secundario ella participó en los juegos olímpicos en Melbourne, Australia. Ella perdió la carrera de 200 Metros pero su equipo de la carrera de relevos ganaron la medalla bronce.

Ella llegaba a ser mas decidido que nunca. En 1958 ella empezó en Tennessee State University y ella llegó a ser un miembro de los “Tigerbelles” del equipo de pista de Ed Temple. En 1960 ella puso un récord mundial para la carrera de 200 metros durante las pruebas olímpicos. Durante los Juegos Olímpicos en Roma ella llegó a ser el primer mujer americano a ganar tres medallas de oro en el 100 metro carrera, el 200 metro carrera y el 400 metro carrera. Cuando ella regresó a Tennessee, ella fue honrada con un desfile, el primero desfile integrado en su ciudad natal.

Próximo ano ella recibió el premio Sullivan, cual es dado cada ano al mejor atleta amateur en los estado unidos. Posterior honores incluyó sala de fama de negros, la sala de fama de pista de los estados unidos, la sala de fama de los estados unidos olímpicos y la sala de fama de mujeres nacional. En 1993 ella llegó a ser el primer recipiente del premio de presidente Clinton de deportes.

Wilma ha trabajado a través de la universidad y después ella era un entrenador y maestro. Su autografía llegaba a ser un vendedor mejor y se llama, “Wilma Rudolph en Pista” y en 1977 el libro fue hecho a una película por televisión, con Cicely Tyson. El orgullo de Wilma fue su cuatro niños.

En el 12 de Noviembre, 1994 Wilma Rudolph murió de un tumor del cerebro a 54 anos. La bandera Olímpico cubrió su ataúd en su entierro. Ella siempre recordará por su inspiración y determinación a superar sus físico invalidez. A través del amor de su familia y sus creencias religioso ella subía encima del racismo y segregación de su tiempo. Ella reconoció la importancia de maestros buenos en su propio vida y después llegó a ser un maestro ella misma. Wilma Rudolph no fue solamente un héroe de deportes ella fue un héroe de la familia y de enseñando.

Escribió por Nancy Nickerson

Fotos cortesía de Tonya Tyndell

Imágenes creado por David Diaz, del libro “Wilma Unlimited: How Wilma Rudolph Became the Worlds Fastest Woman,” escribió por Kathleen Krull.

Sitios Conexiones

Lea una revivison del libro “ Wilma Unlimited: How Wilma Rudolph Became the Worlds Fastest Woman,” escribió por Kathleen Krull y Ilustrado por David Diaz

Mujeres en Historia Presenta un por perfil de Wilma Rudolph

“La Conexión de Niños” del presidente Bush elige Wilma Rudolph por “Ofelias American Dream Team.”

Caltrise Smith de Gretna, Louisiana, escribe:

Una vez conocido como uno de los niños mas enfermo en Clarksville, Tennesee, llegó a ser uno de lo más rápido mujeres en el mundo. Ella superó polio cuando fue una niña y con la edad de veinte anos ella llego a ser el primer americano a ganar tres medallas de oro en uno juego olímpico. Cuando Wilma regresó a su casa su familia le estaba esperando y todo el pueblo les estaba esperando también. El desfile y banquete que tuvieron en su honor fueron los primeros eventos en la historia del pueblo a incluir blancos y negros.

Cuando Wilma fue un niño, en los anos 1940, ella contrajo polio, también conocido como parálisis infantil. Era la enfermedad más terrible en todo el mundo. Con grande valor y con la ayuda de su familia, Wilma luchaba y ganó su batalla contra polio. Una cura de polio no se encontró hasta 1955. Entonces polio ha matado o lisiado 357,000 americanos, la mayoría fueron niños, solo 50,000 menos que americanos que murieron durante la guerra mundial II.

Después de la jubilación de Wilma como un corredor en 1962, ella llegó a ser una maestra del segundo clase y un entrenador del colegio. Ella quedaba una celebridad admirado, pero a probar que hay más a ella que corriendo, ella empezó una sociedad que se llamó Wilma Unlimited. Ese le dio la oportunidad a viajar, dar clase y apoyar motivos en lo que ella creía. Poco más después ella fundo la fundación Wilma Rudolph, sin ganancia a apoyar atletas joven y a enseñarles que ellos también pueden tener éxito a pesar de las apuestas. El cuento de lo que ella superaba para ganar en los olímpicos ha inspirado un mil de atletas joven, especialmente mujeres y yo misma. Wilma Rudolph murió en 1994. ¡Eso es la razón yo creo que ella es mi héroe!

Page created on 3/6/2003 12:00:00 AM

Last edited 3/6/2003 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.