STORIES
Animals

Binti Jua (español)

by Nancy Nickerson


Binti Jua es la heroína del Parque Zoológico de Brookfield en Chicago, Illinois. La gorila de 8 años, tipo de las tierras bajas del hemisferio occidental, rescató a un niño de 3 años de edad que se subió a un pasamano y cayó 18 pies (o 6 metros) en la exhibición de los gorilas. Los oficiales del parque zoológico respondieron inmediatamente, pero fue Binti quien llegó al niño inconsciente primero y lo llevo a un área donde los seres humanos podrían atenderlo. Su propio bebé de 17 meses de edad, Koola, permaneció agarrado de su espalda a través del incidente.

Binti Jua nacío en 1988 en el parque zoológico de Columbus, que tiene uno los programas más exitosas de críar gorilas en el país. Su padre, Sunshine, era del Parque Zoológico de San Francisco y su madre, Lulu, era del Parque Zoológico del Bronx en Nueva York. La tia de Binti, Koko (la hermana mayor de Sunshine), vive en La Fundación de Gorilas en Woodside, California. Ella es famosa por su conocimiento extenso del Idioma del Signo Americano, que ella utiliza para comunicarce con humanos y con su amigo-gorila, Michael.


Binti Jua fue domesticada en el parque zoológico de San Francisco. Los animales criados haci carecen de las habilidades maternales que ellos habrían obtenido en su vida en la selva. Así que en 1991 la transladaron a Chicago para entrenarlá para la maternidad. Binti Jua parece haber aprendido sus enseñansas bien. El chico pequeño que Binti Jua salvo duro 4 días en el hospital y entonces fue dado a alta. La gentileza de Binti Jua la hizo un héroe.

Page created on 7/27/2014 10:56:58 AM

Last edited 7/27/2014 10:56:58 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.
 

Related Links

Koko - Es la tia famosa de Binti Jua

Author Info