Escoji a la Señora C. J. Walker como un héroe porque quise escribir sobre alguien de quien que la mayoría de la gente no había oído hablar. Walker comenzó su propio negocio. Fue la primera línea de productos del cuidado de cabello específicamente para mujeres Afroamericanas y llegó a ser extremadamente exitoso. La Señora Walker ayudo a la gente, empleando miles en su negocio. Ella no trató de hacerse rica; ella dio dinero a organizaciones que ayudarían o alentarían a los Afroamericanos .
La Señora C. J. Walker nacío ‘Sarah Breedlove’ el 23 de Diciembre de 1867 en Louisiana, el primer miembro de su familia de haber nacido libre de la esclavitud. Después de que su negocio llegó a ser exitoso, ella construyó una casa tan enorme cerca del Río de Hudson en Nueva York, que todos, incluyendo la gente blanca, hablaban acerca de ella. Ella hizo la casa para mostrarle a la gente que si usted se sienta y espera que una estrella le venga a usted, no vendrá. Así que usted debe levantarse y hacer que una estrella le venga.
Walker era una oradora principal en varias convenciones del NAACP, e hizo también la contribución más grande jamás dada al NAACP por una sola persona. Ella también le dejó dinero en su testamento a muchas escuelas, a organizaciones, y a otras instituciones.
Sus productos del cuidado del cabello le mostraron a las mujeres negras que ellas podían satisfacer la imagen Americana ideal, y a la vez demuestrar su herencia única.
En la convención nacional de la liga de negocios de Negros, Julio de 1912, Walker dijo: "Soy una mujer que vino de los campos del algodón del sur. Allí mí promovieron a la tina de lavar. Y de allí me promovieron a la cocina. De allí me promoví al negocio de la fabricación de mercancías y preparaciones del pelo.... He construido mi propia fábrica en mi propia tierra."
La Señora Walker murió a los 51 años, el 25 de mayo de 1919. Ella es el sujeto de una nueva biografía de ÁLelia Bundles, llamada “En su propia tierra”.
Page created on 7/28/2014 7:47:13 PM
Last edited 7/28/2014 7:47:13 PM