Edna St. Vincent Millay fue un poeta muy popular del primer parte del siglo 20, quien gano el premio Pulitzer para poesía. En critico literario Edmund Wilson dijo que ella tenia “mas carácter, mas genio que F. Scott Fitzgerald.”
“O mundo, no puedo cogerlo bastante cercano”
Héroe Poeta: Edna St. Vincent Millay
En los montanos ancho y vivo de Rockland, Maine, mi héroe fue traído a ese mundo. Sus padres no supieron que su hija primer preciosa, Edna St. Vincent Millay fue destino a llegar a ser uno de los poetas de renombre en América. A un lado de su éxito en literatura, Millay también fue una feminista directo, una pianista talentosa y una mujer conocido por su corazón bueno y sobre todo, su bondad.
En el 22 de Febrero, 1892 Edna St. Vincent Millay trajo felicidad como el primer niño a sus padres, Henry y Cora Millay. Su segundo nombre poco común fue escogido porque cuando el hermano de su madre fue herido en una tempestad en el mar, él fue cuidado a salud en el hospital de St. Vincent. A mostrar su aprecio, Cora Millay llamó su hija después de la institución. Dentro de pocos anos dos hijos nacieron. La familia Millay fue acabado. Como los anos arrastraba, los padres de Edna empezaron a tener dificultad cuando Cora tenia una pasión por música y literatura y quería a educar sus niños a amarlos también. Henry prefirió póquer y juegos.
Esa afición destruiría su matrimonio dentro de poco. Ellos recibieron un divorcio cuando Edna tuvo ocho anos. Por tres anos después del divorcio, Cora y sus hijas vivieron con parientes, trasladando de un pueblo al otro. En 1903, la familia se estableció por fin en una casa alquilar en Camden, Maine. Cora mantenían la familia sin la ayuda del padre de Edna por trabajando muchas horas como una enfermera practico. A través de ese tiempo Edna ha tomado la responsabilidad a cuidar por sus hermanas menor y su optimismo e individualismo brillaba durante ese tiempo. Ella construiría canciones con sus hermanas sobre lavando los trastes, limpiando la casa y burlándose de toda que las chicas tenían que hacer. Cora Millay creó firmemente que sus chicas fueron excepcional y capaz de haciendo cosas grandes si ellas trabajaron bastante. Nunca moleste Cora a aprender que las chicas han dejado los platos a amontonar, prefiriendo a cantar cerca del piano después de cena o haciendo obras de teatro antes de durmiendo. Mas tarde Edna describió su niñez como muy contento y dijo que “nunca llovió en esos días.”
Edna encontró su inspiración mas grande en la naturaleza. Ella creció en un tramo de costa hermoso con huertos, prados y bayas. Ella estaba enamorado con escalando el declive empinado y desprecia sobre la bahía Penobscot. Ella y sus amigas iban en canoa, nadaban e iban de caminata. Hasta sus días muriendo el amor por la naturaleza nunca se desvanecía.
Siempre un joven listo, Edna escribió su primer poema cuando ella tuvo cinco anos:
Un ave en un árbol
Una ave venga a mi
Un ave en la tierra
Un ave dando saltitos
Un ave en su nido
Un ave tomó un descanso
Pocos anos después “Una Ave” llegó a ser el primer entrada en un cuaderno negro titulado “Obras Poético de E. Vincent Millay.” Su madre siempre fue una inspiración a ella y introducía ella a música, libros y obras de teatro. Cuando ella tuvo siete anos Edna fue leyendo literatura grande por placer. Cuando ella tuvo nueve anos ella ya ha leído la mayoría de las obras de teatro y poemas de Shakespeare y empezó leyendo poesía latín en la escuela primaria. Aunque no trayendo mucho dinero, la madre de Edna siempre parecía a encontrar el dinero efectivo a enviar la poemas de Edna y otras formas de escribiendo a revistas cual en la mayoría de casos estaría publicado. En 1905 cuando ella tuvo 13 ano, ella se hizo socio de de la liga de St. Nicholas, una organización de escritores aspirando bajo de la edad de 18 anos. La organización publicó una sección de escribiendo creativo de suscriptores. En 1906 “Árboles Bosque” fue publicado por St. Nicholas.
El momento decisivo por Edna vino en 1912 cuando “Renascence fue publicado y encontró aclamación critico. Un ano después, ella fue instado por un amigo nuevo a aplicar por una erudición a colegio. En 1913 Edna fue tomando cursos en el colegio Barnard a ayudar y preparar por los exámenes de entrada del colegio Vassar por el otoño siguiente. Edna escogió Vassar a causa de la diversidad cultural y ella quería, como ella dijo a su madre, “expande su horizonte.” Ella vivió en Nueva York e encontró personas nuevas cada día. Ella fue invitado a te innumerable veces, comidas y fiestas literario. En su nueva casa, el colegio demandó una lista de regulaciones diseñaba por estudiantes menos madura y independiente que ella. Las reglas ofendían Millay y dentro de poco ella mandó una carta:
“Yo odio ese colegio rosa y gris. Si estuviera un colegio en Alice in Wonderland, estaría como ese colegio. Nos tratan como huérfanos. Ellos abusan de la amabilidad de nosotros y entonces nos traen helado- yo odio helado. Ellos no confían en todo pero hombres y ellos nos dejan verlos, así es peor que no se fiando en general. ¡Ese lugar es horrible!
Poco después, mas tarde en el ano Edna empezaba a adaptarse a su medio ambiente nuevo, ella escribió a su madre diciendo ella que ella estaba enamorada con Vassar.
Colegio se dio cuenta a Millay de temas social. Según Presidente MacCracken (presidente profesor), los anos entre 1890-1915 fueron “el periodo del cruzado” a Vassar. Ambos un club de derechos mujeres y un club socialista estuvieron formados. Millay llegó a ser un defensor fuerte de derechos igual por mujeres. Ella también vino a importar mucho sobre justicia social y la posibilidad de guerra en Europa. Aunque su conocido de feminista hizo mas profundo durante sus anos en Vassar, la preocupación principal de Millay fueron sus clases, sus actividades y su poesía.
Rato en una audición en 1917 Millay encontró Floyd Dell. Él explicó, “Como un poeta ella no pareció como un mortal, pero como una diosa; yo le amo.” Aunque ellos estaban enamorado de ellos mismos, Millay rehusó a casarse con él: él quería el matrimonio, con niños y una vida en la casa y Edna rehusó a vivir como ese y se comportó “tan domestico como un plato.” Ese desacuerdo causaba problemas y la pareja separaron pronto y Floyd se casó con una mujer joven. Millay decidió a foca con severidad en su trabajo propio y pronto único con los juegedores de Provincetown y en 1919 dirigió su propia obra de teatro- “Aria Da Capa.”
Por una vida ella recurrió a trabajando por revistas y empezó una series de dibujos de prosa y cuentos. En 1923 ella se casó con Eugen Boissevain, un feminista y quedó con él hasta muerte.
El éxito de Edna crecía sobre los anos y ella publicó muchos libros, escribió muchos artículos, viajaba a Europa y nunca perdió su sonrisa sin consideración de su ambiente. En 1943 ella recibió una medalla de oro de la sociedad de poesía de América. En 1950 ella se murió de un ataque al corazón en una casa aislado en las montanas de Maine. Ella dejó muchas poemas que fueron publicado y su memoria fue reconocido con cada publicación.
Edna es mi héroe a causa de sus acciones condensa de individualmente y amaba por todas las cosas cerca de ella. Su corazón puro y alma nunca fue cansado pero quería un desafió. Interesado en escribiendo y admiró por otras como mi héroe: Edna St. Vincent Millay.
Escribió por Tina de Montvale
Sitios Conexiones
La Academia de Poetas Americano
La Colonia Millay por los Artes
La Vida y Poesía de Edna St. Vincent Millay
Poesía de América Moderno De la Universidad de Illinois
Page created on 3/7/2003 12:00:00 AM
Last edited 3/7/2003 12:00:00 AM