STORIES
Lifesaver
DONATE

Florence Nightingale

by Gretchen de Waterbury Center

“El destino final de todo cuidando es cuidando de los enfermos en sus propios causas...Yo miro a la abolición de todos hospitales y enfermerías”

-Florence Nightingale

Héroe de Salvavidas: Florence Nightingale

Florence Nightingale entró en el hospital y fue horrorizado por lo que ella vio. Soldados heridos estando tendido en paja mates que estuvieron en la habitación como cajones esperando entierro. El suelo estaba lleno de suciedad y sangre. No hubieron vestidos del hospital: los hombres todavía llevaron sus uniformes. Como Nightingale les pasó, cada soldado trató a fingir severo y duro, pero sus caras traicionaban dolor inconfundible. Los hombres retorcían en dolor y el tormento escribió a través de sus caras. Ellos quien no podría conquistar sus convulsiones se quedaban inmóviles, como muerto.

Esas estaban las condiciones en un hospital en Scutari, Turquía, durante la guerra crimean. Florence y un grupo de enfermeros fueron mandados a ese hospital a ayudar hecho el hospital más eficiente. El primer cambio que Florence hizo fue fregando la ropa de los hombres. Después, ella compró con su propio dinero vendas, mesas para operar y otras necesidades básico. Sus enfermeras limpiaron el hospital completamente así que no hubo microbios y ese ayudó a parar contaminación y la propagación de enfermedades. Ese es porque ella es un héroe porque ella cambio el hospital con su determinación y trabajo duro. Florence Nightingale también cambio la profesión de enfermeros para siempre. Enfermeros fueron deshonrados por gente de clases arriba, entonces la mayoría de enfermeros fueron pobres. Las condiciones del hospital fueron más higiénicas cuando ella reorganizó todo. Fondos y donativos vinieron al hospital y los pacientes recibieron mejor cuidado. Hospitales en todo el mundo cambiaron para siempre y cuidando por gente enfermo llegaba a ser un trabajo honorable.

Nightingale nació en Florence, Italia en el 12 de Mayo, 1820. Aunque ella nació en Italia, ella creció en Londres, Inglaterra donde su educación incluyó el estudio de Griego, Latín, Alemán, Francés e Italiano. Su papa le enseñó historia y filosofía, mientras que su institutriz le enseñó en dibujando y música. Como parte de una familia de la clase alta, Nightingale y su hermana fueron esperados a crecer como mujeres correcto quien “dedicaron ellas mismas a su familia, marido, sociedad, entretenimiento y actividades cultura.” (Bullough, 1993).

Pero ella fue conducido por un sueno distinto. Ella pensaba que su atracción a cuidando fue la voluntad de dios o “una vocación” y a causa de esa, ella hacia muchos sacrificios personal a continuar con su vida profesional con intensidad.

Su familia desaprobaban de su decisión a continuar con cuidando, cual fue visto como una vocación por las clases bajo, una vocación en hospitales sucio. La decepción de su familia no le disuadía a ella de su meta y con 33 anos de edad teniendo estudiando cuidado por nueve anos, Florence empezó cuidando por los enfermos.

En 1853 ella fue preguntada a trabajar en la residencia de ancianos con mayor nivel de asistencia médica. Ahí ella hizo mejoras que incluyó mejor organización y capacitación por el personal, y ella implemento un sistema que llevaba por tuberías agua caliente. Ella también creaba un ascensor a traer comida a los pacientes (Falkus, 1980).

La guerra crimean empezó y el ejército británico fue desprevenido a acomodar los soldados británicos con heridas de batalla en crimea. Ese conducía a desastres como cólera, falta de víveres e higiene insuficiente. El secretario británico de guerra Sidney Herbert preguntó Nightingale a tomar enfermeras y ayudó el hospital en Scutari, Turquía. En el 21 de Octubre, 1854 ella se fue por el hospital con los 38 enfermos ella ha capacitado.

El hospital fue horrible pero mas estimulante fue la postura los enfermos recibieron de los doctores. Muchos doctores no permitieron los enfermeros adentro de las salas. No fue hasta la batalla de Inkerman, donde los británicos sufrieron muchas bajas en el hospital el hospital fue abarrotado de gente que los doctores preguntaron por ayuda.

Nightingale usaba su presupuesto a hacer el hospital mas limpió, más sano y más eficiente por pacientes. Ella traía básicos como vendas, más ropa, 200 escobas y mejor comida. Ella también tiraba la ropa afuera del hospital.

Ella mandaba informes Londres sobre maneras a mejorar condiciones y ella iba cada piso consolando los pacientes con una lámpara. Esa relación íntima le ganó el titulo cariñoso de “mujer con la lámpara.”

Aunque el equipo de hombres en el hospital fueron muchas veces resentido a ella sobre su poder a afectar cambio, el escuadrón estuvo tan agradecido a ella que ellos financiaron ella para que ella pudiera seguir trabajando.

A través de devoción sin egoísta, Florence Nightingale transformó la profesión de cuidando para siempre. Ella daba dignidad y honor a lo que sigue a ser dominado por mujeres y ella revolucionar condiciones en hospitales, haciéndoles mas organizado y mas importante, higiénico. A causa de su trabajo, en gran parte, fondos y donativos inundar a hospitales, permitiendo pacientes en todo el mundo a recibir mejor servicios.

Escribió por Gretchen de Waterbury Center

Sitios Conexiones

Tributo de Country Joe McDonald a Florence Nightingale Ese es un sitio extenso, bien investigado sobre Florence Nightingale creado por leyenda y activista Country Joe McDonald.

Vea el Cuento de Monica Belot en Mi Héroe En Florence Nightingale.

El Sitio Inter Enfermo de Florence Nightingale Un lugar bueno a encontrar fotos, una replica de su voz y cartas de Florence Nightingale.

A aprender mas sobre la guerra crimean viaje a Encarta Online, paginas de guerra crimean. También puede leer un informe corto de la guerra en la sociedad de investigación de la guerra crimea en el Internet.

Bibliografía Sugerida

Ashby, Ruth - Herstory - New York: Viking, 1995

Bullough, Vern - "Florence Nightingale" Encyclopedia Americana - 1993

Falkus, Gila - Heroes and Heroines - New York: A&W Publishers Inc., 1980

Florence Nightingale - Selected Writings of Florence Nightingale - ed. Lucy Ridgely Seymer - New York: The Macmillan Co., 1954

Hugh Small- Florence Nightingale, Avenging Angel - New York: St. Martin's Press, 1999

Sue M. Goldie - I Have Done My Duty : Florence Nightingale in the Crimean War, 1854-56 - University of Iowa Press, 1988

Page created on 3/7/2003 12:00:00 AM

Last edited 3/7/2003 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.