STORIES
Scientists

Gertrude B. Elion

by Susannah Abbey

Haley Storms escribe:

Mi héroe es Dr. Gertrude B. Elion. Gertrude Belle Elion es un héroe Americano porque ella salvaba las vidas de mucha gente enfermo. Cuando ella tuvo 15 anos, Gertrude Elion miró su abuelo murió de cáncer y esperaba que un día quizás ella pudiera hacer algo que ayudaría gente sobrevive enfermedades serio como cáncer. En colegio ella estudió química y mas de 50 anos de una carrera ella desarrolló drogas que ayudaba salvar vidas de muchas personas. En 1988 ella fue uno de tres científicos a dividir el premio Nobel en medicina.

“Durante los anos, mi trabajo llegaba a ser ambos mi vocación y mi avocación. Desde yo disfrutaba mi trabajo demasiado, yo nunca sentí la necesidad a ir afuera por descanses.”

Héroe Ciencia: Gertrude B. Elion

Sitios Conexiones

El Sitio Oficial de la Fundación Nobel

Recipientes Mujeres del Premio Nobel Casi todo el tiempo que los premios han estado otorgado, mujeres han estado ganándolos por ciencia, literatura, medicina y paz.

El Sitio Reconsiderando SIDA AZT es el tema de una controversia largo sobre el tratamiento mejor por SIDA. Lea porque un grupo de doctores, investigadores y escritores quien creen que ese medicamento haga mas daño que bueno.

Mucho de la información de ese cuento vino de la autobiografía de Gertrude Elion, cual puede leer en el sitio oficial del premio Nobel.

Gertrude Belle Elion estaba enamorado de sus clases en la escuela que cuando ella matriculó en el colegio Hunter en 1933, con 15 anos, ella no podría decidir a especializarse. Fue la muerte de su abuela de cáncer que influyó en ella: Elion decidió que ella quería hacer algo a ayudar cura gente de enfermedades serio. A estudiar en un colegio en los anos 1930 fue un desafió; muchas familias han perdido sus ahorros en la quiebra del 1929, obligando muchos niños a salir de escuela y a trabajar. Elion escribió que ella no recibiría una enseñanza superior si ella no tuviera notas buenas y el colegio Hunter fue gratis.

Pero asistiendo colegio no fue bastante a garantizar Elion o sus amigos de carreras en ciencia. Ella escribió de ese tiempo, “Fue una escuela de todas mujeres y creo que la mayoría de nuestros profesores no estaban cierto donde íbamos a ir....” En realidad, muchos de las mujeres llegaron a ser profesores y otros llegaron a ser investigación científico.

A causa de la depresión, Elion no tuvo bastante dinero a seguir con escuela licenciado. Trabajos laboratorios fueron difícil a obtener y la mayoría de los trabajos fueron a hombres. Un día, ella encontró alguien que necesitó una ayudante laboratorio y ella trabajó por él para gratis. Después de 18 meses, por fin ella estaba ganando dinero, veinte dólares cada semana.

Elion finalmente gastaba bastante dinero a asistir escuela licenciado en Brooklyn Polytechnic Institute, donde ella recibió una maestría en ciencias. Durante la guerra mundial II, mujeres recibieron trabajas que hombres tuvieron pero fueron a la guerra. A causa de ese, Elion fue capaz a trabajar tiempo parcial en su licenciatura doctoral y tiempo parcial en un laboratorio haciendo control calidad por una compañía de comida. Ella ponía a prueba el ácido de los encurtidos y se aseguraba que las bayas usadas por mermelada no tuvieron molde.

Por fin, Elion encontró George Hitchings una investigación que cambiaria el curso de su carrera. Él le dio un trabajo en su laboratorio y le permitió a ella a aprender y tomaba mucha responsabilidad como ella quería- a veces mas que ella quería. Su trabajo con Hitchings le conducía de química orgánico a las reinos de microbiología, farmacología, inmunológica y virológica. Fue experiencia valiosa que usaría mientras que desarrollando medicinas por sociedades de medicamento.

Elion producía medicamentos por herpes, leucemia, malaria, gout, afección inmune. Ella desarrolló medicamentos por la represión inmune a superar el rechazo de órganos donado en cirugía trasplante. Su trabajo con George Hitchings conducía al desarrollo del medicamento sida AZT. A anos fines de su vida ella unió la facultad de la universidad de Duke y de la universidad de North Carolina. Ella servia en el comité consultivo del instituto Nacional de Cáncer, la sociedad Nacional de Cáncer, la sociedad de América de Leucemia y en un comité por la división de investigación de enfermedades tropical de la organización de salud mundial. Ella también servia en otros comités y trabajaba con una sociedad privado.

Aunque ella nunca recibió una licenciatura de Brooklyn Polytechnic, la universidad de Michigan, Washington Universidad y Brown Universidad todos otorgaron Elion con un Ph.D honorable. En 1988 cuando ella recibió el premio Nobel, a estar divido junto con dos científicos incluyendo su colega y patrón anterior, George Hitchings. En 1991, Elion recibió la medalla nacional ciencia, cual ella puede guardar por ella misma.

Escribió por Susannah Abbey

Page created on 3/7/2003 12:00:00 AM

Last edited 3/7/2003 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.