STORIES
Teachers Heroes

Christa McAuliffe

by Susannah Abbey

Rachel Cleaver de Nashville, Tennessee escribe:

Christa McAuliffe tuvo todos los valores e ideales que yo espero a tener algún día y traer en mi aula. Me especializo en educación y yo espero a tocar las vidas de mis estudiantes en la forma de Christa tocaba vidas. Yo siempre he tenido una fascinación con espacio y viajes en espacio, pero mi amor es enseñanza. A causa del ejemplo de Christa, yo sé ahora que puedo acabar ambos sueños. Mi meta ahora sea a llegar a ser el primer profesor a vivir en una colonia permanente en el espacio. Yo sé que ese aparece extraño, pero mi héroe, Christa McAuliffe, me enseñaba a sonar. Ella también me enseñaba que uno de las cosas increíble es a ser un profesor. Yo vivo por sus palabras, “Yo toco el futuro, yo enseño.” Yo espero solamente que yo pueda vivir de acuerdo con esas palabras.

“Yo toco el futuro, yo enseño.”

Christa McAuliffe

Héroe Profesor: Christa McAuliffe

Sharon Christa McAuliffe fue el primer profesora volar en espacio. Ella fue escogido de mas que 11,000 candidatos de la profesión de educación para la entrada a la posición de astronauta.

McAuliffe nació el dos de Septiembre, 1948 lo mas viejo niña de Edward y Grace Corrigan. Su padre estaba un estudiante de segundo corzo en Boston College. Un poco después él aceptó un trabajo como un ayudante contable en un grande almacenes y la familia trasladaron al barrio residencial de las afueras de Boston, en Framingham. Cuando ella fue un niña, Christa era muy entusiasmado sobre el desembarque en la luna de Apollo y poco anos después ella escribió en su aplicación astronauta, “Yo miró la edad de espacio siendo nato y me gustaría participar.”

McAuliffe asistió Framingham State College en su ciudad natal y se licenció en 1970. Pocos semanas después ella se casó con su novio a largo plazo, Steven McAuliffe y ellos trasladaron al barrio de Washington D.C. así que Steven podría asistir la escuela de leyes de Georgetown. Ella recibió un trabajo enseñando en el instituto de enseñanza secundaria, con un especialmente en historia americano y estudios social. Ellos quedaron en el barrio de Washington D.C. por ocho anos mientras que ella enseñó y ella acabado una maestría en filosofía y letras de Bowie State University en Maryland. Ellos trasladaron a Concord, New Hampshire en 1978 cuando Steven aceptó un trabajo como un ayudante al abogado general. Christa aceptó una puesto enseñanza en Concord High School en 1982 y en 1984 ella aprendió sobre los esfuerzos de NASA a localizar un profesor a volar en el trasbordador espacial. El propósito fue a localizar un profesor dotado de talento quien podría hablar con estudiantes del espacio.

NASA seleccionó McAuliffe por el puesto en el verano de 1984. En el otoño ella salió de su trabajo por un ano y NASA pagaría su sueldo y ella capacitaba por una misión en 1986. McAuliffe ha dicho que su meta como el primer profesor en espacio fue a “dar humanidad a la edad de espacio por dando una perspectiva de una persona quien no es una astronauta. Ella tenía inmediato amistad con los medios de comunicación y el programa de un profesor en espacio recibía tremendo atención popular como consecuencia.

A causa de la emoción sobre la presencia de McAuliffe en el trasbordador espacial Challenger que el accidente mortal tenía un impacto importante en la nación. Aunque ella no podría informarnos de espacio, Christa McAuliffe hacia mucho a excitar una generación nueva de niños a sonar sobre siendo un parte del programa espacio del futuro.

Hoy, hay escuelas primaria que le pusieron el nombre de ella en muchos estados, incluyendo Florida, Colorado y California.

Escribió por Susannah Abbey

Fotos cortesía de NASA

Imágenes creado por NASA

Sitios Conexiones

El Planetario de Christa McAuliffe

El texto arriba es de la biografía oficial de Sharon Christa McAuliffe de NASA.

Page created on 3/6/2003 12:00:00 AM

Last edited 3/6/2003 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.