En mi opinión un héroe es una persona que ayuda, soporta y se preocupa sobre la gente o las cosas. Alguien que tiene el valor de hacer algo muy especial y único, que otra gente normalmente no hace. "Yo le ayudo a cualquier persona que necesite comer. Solo fórmense," menciona Muñoz. ¿Gastarías tiempo y dinero en tu descanso, e incluso convertir tu casa en almacenaje para darle de comer a más de 100 personas sin hogar? Jorge Muñoz es un conductor de autobús escolar. Eso es su primer trabajo. Cuando termina su primer trabajo él se va a su casa y se prepara para su segundo trabajo, que consiste de preparar comida para llevar en la esquina de la Avenida Roosevelt y la Calle 73ª en Jackson Heights, Queens, Nueva York.
Jeovanni de Omaha, uno de nuestros visitantes de MI HÉROE, escribió sobre un héroe de la comunidad nombrado Jorge Muñoz. Él explicó como Muñoz ha sacado dinero de su propio bolsillo para ayudar a la gente que necesitan ayuda. El acto en si, de donar comida, es más que suficiente para darle a alguien la etiqueta de héroe porque sus actos buenos están ayudando en el mundo. Muñoz ha ido un paso más adelante con sus servicios, siendo que él cocina la comida y luego se las lleva a la gente de su comunidad, con nada de beneficios más que el simple placer de saber que está salvando vidas y está ayudando a su comunidad.
Tristemente, hombres y mujeres desempleados y sin hogar se encuentran en todas partes de nuestro país. La mayoría de ellos tienen recursos limitados y hay veces que se van días sin comer un buen platillo de comida caliente. Afortunadamente, para alguna gente desempleada y sin hogar, que viven en Jackson Heights, Queens, Nueva York, Jorge Muñoz se a propuesto a ayudar a los necesitados. Cada día, alrededor de las 9:30 PM, una camioneta blanca viene como un alivio. Es la camioneta blanca de Jorge Muñoz llena de comida caliente, café, y chocolate caliente. La gente que espera a Jorge ahí, aceptan con entusiasmo la comida que Muñoz les ha llevado y se la comen en ese instante. Para algunas de estas personas, es el primer platillo de comida caliente que comen en todo el día, para otros, es el primer en días.
Ha sido más de cuatro años desde que esto comenzó y Muñoz y su familia lo han hecho 7 días a la semana, 365 días al año durante un tiempo en el cual los refugios de alimentos están batallando. Su acto de amor ha sido más útil que nunca y él lo hace con una gran felicidad y pasión que causa inspiración sobre todos a su alrededor.
Muñoz comenzó este revolucionario programa de platillos de comida caliente en el 2004, el cual ahora es su organización sin fines de lucro nombrada, Un ángel en Queens (An Angel in Queens). Al principio, Muñoz comenzó el programa de comida consiguiendo comida que sobraba en los negocios locales y restaurantes y pasándolos a la gente en bolsitas de lonche cafés. Pero como pasó el tiempo, Muñoz y su madre comenzaron a hacer platillos de comida hecha-en-casa para la gente. Empezó con alrededor de 20 platillos por noche, luego subió a 35, luego a 60 por noche, y en meses recientes, el numero a brincado hasta 160 platillos hechos-en-casa por noche.
La familia Muñoz ya tiene su rutina diaria para preparar y entregar sus alimentos. Su casa está llena de cosas que se necesitan para los platillos diarios y todo el proceso consume la mayoría de la vida de Jorge.
Operaciones diarias hoy en día corren como una maquina bien aceitada. Muñoz se levanta alrededor de las 5:00 AM para manejar su ruta de autobús, y llama a casa en sus descansos para ver como va la preparación de comida. Cuando llega a casa como a las 5:30 PM – muchas veces parando para recoger donaciones de comida – ayuda a empacar los platillos antes de salir hacia "su esquina" en Jackson Heights. [CNN]
Con la economía en una lucha, cada vez es más difícil para Muñoz encontrar recursos para ayudar a todos. Donaciones se están convirtiendo más difícil de encontrar y la exigencia por sus platillos ha estado incrementando. Pero a pesar de todos los obstáculos, Muñoz esta determinado a encontrar una manera de satisfacer las necesidades de todos.
Muñoz menciona que los costos semanales para su programa, incluyendo comida y gas, es alrededor de $400-$450 lo cual él y su familia fundan a través de sus ahorros y su cheque semanal de $700.
Le preguntaron porque gasta tanto tiempo en ayudar a gente que no conoce, él contesta, "Yo tengo un trabajo estable , mi mamá, mi familia, una casa-todo lo que quiero, lo tengo. Y estos hombres [no]. Entonces yo solo pienso 'OK, tengo comida.' Aunque sea por un día ellos van a tener un platillo para comer." [CNN]
Mirando a un hombre que sacrifica tanto por el beneficio de otros es sumamente una inspiración. No solo está poniendo su tiempo y su dinero, si no que lo hace con una gran actitud y un gran placer. Es increíble ver que un hombre, con su familia a su lado, pueden tener tan gran impacto en una comunidad y lo hacen por el simple placer de ayudar a otros. Jorge Muñoz cae perfectamente en las características de un héroe de tantas formas, que es un placer poder escribir sobre él. Él peleó a través de la muerte de su padre, vino a los Estados Unidos, y se ganó una vida para él y su familia. Él es una motivación para la comunidad hispana y siempre será reconocido por su acto de caridad, y es por eso que, Jorge Muñoz es mi héroe.
Page created on 8/11/2014 4:54:50 PM
Last edited 1/7/2020 4:47:38 PM