STORIES
Earthkeepers

Equipo de limpieza del derrame de petróleo en el Golfo de México (español)

by Isabella

“Inmediatamente, es no más pescar, no más pesca de cangrejos, no más nadar, no más caminar en la playa.”
– Residente de la costa del golfo, Marie Michel
http://www.flickr.com/photos/19378856@N04/2037098785/sizes/m/in/photostream/ (marinephotobank)
http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2037098785/sizes/m/in/photostream/ (marinephotobank)

El 20 de abril de 2010, una explosión de la plataforma de petróleo devastó el Golfo de México. Un estimado de 205 millones de galones de petróleo se derramaron en el golfo. Si todo el petróleo fuera puesto en botes de leche formados uno tras otro, la fila se estiraría 11,300 millas. 102 gimnasios escolares podrían ser llenados con petróleo. 400 especies de la vida salvaje estaban en riesgo de morirse. Muchos dicen que este fue el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU.. Sin duda alguna, esto fue una trágica catástrofe ambiental, y alguien necesitaba limpiarlo. 

No necesitas ser profesional para hacer una diferencia. Voluntarios pueden tomar clases para hacer una diferencia. Hay 4 niveles de voluntarios
 

Nivel uno, entrenamiento básico: petróleo derramado jamás estará en contacto con este voluntario (limpieza de playas). Nivel dos, auxiliares docentes: Este voluntario trabajaría en el sitio. 

 
El nivel dos tiene un procedimiento de seguridad que tiene que ser dirigido por un profesional. 
 
Nivel tres, rescate de la vida salvaje: Este voluntario sería un profesional entrenado. No todos pueden llegar al nivel tres, ya que es un programa calificado. 
 
Nivel cuatro, equipo de barco: Estas personas tal ves tendrán contacto directo con el petróleo. Para llegar a esta etapa, un voluntario tendría que trabajar a través del Programa Vessel de Oportunidad. 
Trabajadores están desaceitando un ave marina (http://www.flickr.com/photos/dougbeckers/)
Trabajadores están desaceitando un ave marina (http://www.flickr.com/photos/dougbeckers/)

Había tres ideas principales para limpiar el golfo. La primera era de contenerlo en la superficie, la segunda era diluir y dispersar el petróleo, y la tercera era removerlo del agua. Los tres esquemas fueron usados además de varias otras técnicas. 

 
Champiñones también son una forma innovadora de limpiar el golfo. Los champiñones absuelven el petróleo. ¡De veras! Esto fue usado en el derrame de petróleo de 2007. 
 
Pelo es otra manera de sacar el petróleo. Gente ha donado pelo de animal (y pelo de persona) y los meten en mallas. 
 
Otra manera que puedes limpiar un derrame de petróleo es con paja. La paja flota y puede absorber el petróleo. Luego, la paja se puede recoger y quemar para crear energía o para que sea procesada. 

A pesar de que este desastre fue hace más de 2 años, los efectos continúan siendo devastador. Delfines y tortugas enfermas todavía andan por las playas y aguas con bolas de alquitrán. El coral que antes era bello en lo hondo del golfo ahora está muerto y café. Los pescados siguen saliendo con enfermedades relacionados al petróleo. 30% de americanos todavía se niegan a comer comida del mar del golfo, a pesar de que los científicos aseguran que es seguro para comer. Pero, la costa del golfo parece estar recuperándose. La economía de Louisiana se ha recuperado, las playas están suavecitas y llenas de arena y la agua está clara y azul. Ojala, que algún día la costa del golfo sea igual de bella de lo que algún día fue, gracias a los héroes que pusieron de su parte para ayudar, aunque haya sido de manera pequeña.

Miembro de limpieza, Tha Hua en busca de aceite. (http://www.flickr.com/photos/deepwaterhorizonresponse/4967817137/in/photostream (Deepwater Horizon Response))
Miembro de limpieza, Tha Hua en busca de aceite. (http://www.flickr.com/photos/deepwaterhorizonresponse/4967817137/in/photostream (Deepwater Horizon Response))

Los héroes del derrame de petróleo del golfo de México me han impactado mucho. Ellos son una gran inspiración para mi y espero que un día pueda ayudar si algún día hay un desastre similar (ojala que no). Quiero dedicarme a la naturaleza, y quiero ayudar lo más posible, aunque sea de manera pequeña. Yo creo que cualquier persona puede hacer la diferencia, y estos héroes lo comprueban. Héroes no son medidos por el tamaño de sus acciones, sino que por el tamaño de sus corazones. 

Page created on 8/6/2014 5:46:56 PM

Last edited 1/7/2020 8:51:42 PM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.
 

Related Links

NIOSH - Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional
Wikipedia - Derrame de petróleo

Extra Info

Traducido por Daniel Chávez

Author Info