Después de mucho pensamiento, elegí a Ruby Bridges como mi héroe. Ella es un héroe para mi por todos los eventos que ella atravesó a tan joven edad, y después en su vida ayudó a terminar con segregación racial. Ruby Bridges es valiente y determinada. Ella me inspira a alcanzar las estrellas y lograr mis sueños. Ruby tenía un gran sueño, y ella no se dio por vencida.
Ruby Bridges nació en Nueva Orleans, que en ese tiempo era el primer pueblo en comenzar la integración de escuelas. Cuando estaba en el kinder ella tomó un examen difícil para ver cuales niños de kinder de color podrían integrar a las escuelas primarias públicas. Ruby fue uno de solamente seis estudiantes que pasaron. Dos de los estudiantes elegidos se quedaron en sus escuelas anteriores, y los otros niños fueron asignados a una escuela pública llamada McDonough No. 19. Eso significaba que Ruby estaría integrando la escuela pública William Frantz sola.
Cuando Ruby comenzó a ir a la escuela pública William Frantz, había multitudes y multitudes de gente blanca amenazando matarla a ella y a su familia. Ella era un niña de seis años muy valiente. Aun cuando cada estudiante, menos un puñado de los casi quinientos estudiantes, se iban, Ruby se quedaba. Estaba sola en un salón de clases, sin ningún niño con quien interactuar, pero aprendió de la mejor manera que pudo. Ruby sufrió mucho dolor y tuvo que ver un psiquiatra infantil, pero ella pudo salir de eso.
Todo lo que Ruby logró fue bastante increíble. Y, una de las cosas más memorables que Ruby hizo fue un día ordinario cuando sus usuales Federales Marshal la encaminaban entre la multitud de gente. Se desapareció mero en medio del gentío. Inmediatamente después, caminó adentro del edificio como si nada hubiera pasado. Cuando su maestra y buena amiga, la Sra. Barbara Henry, le preguntó a Ruby que le había dicho a la gente, Ruby respondió que estaba rezando por ellos. Ella dijo que había hecho esto todos los días en el carro o en la esquina antes de su escuela, pero esta mañana se le había olvidado, así que oró cuando estaba a la vista de ellos.
Otro logro que Ruby hizo fue crear la Fundación Ruby Bridges. La Fundación Ruby Bridges da a los niños del centro de la ciudad la oportunidad de hacer actividades que nunca serían capaz de hacer de otra manera. La comenzó cuando su hermano murió y ella ayudó en su escuela de niños. Ella miró cuanto lo necesitaban los niños y comenzó la fundación para cumplir esas necesidades.
Page created on 8/11/2014 11:10:30 AM
Last edited 8/11/2014 11:10:30 AM