STORIES
Freedom

Rosa Parks (español)

by Francisca Stewart


Rosa Parks es una persona extraordinaria porque ella luchó contra el racismo y se defendio a si misma. Era aún más duro para ella porque ella era una mujer, y en esos días, las cosas eran mucho más dificiles para las mujeres.

Rosa Parks no le gustaba muchas cosas en su vida. Ella siempre había soñado con tener la libertad en su vida. Mientras que ella se crió, ella pasó por muchas diversas experiencias que le dieron valor y fuerza.

Un día, Rosa Parks tenía tanto valor y fuerza que cuando su autobús llegó para recojerla, ella se entró a el autobús, puso su dinero en la ranura, y se sento en el frente del autobús. La gente negra tenia que sentarse en la parte trasera del autobús. El conductor del autobús le dijo que se moviera a la parte trasera, pero ella se quedo sentanda allí y rehusó moverse. El conductor llamó a la policía y éllos detuvieron a Rosa Parks.

El día siguiente, Raymond Parks fue a recoger a Rosa de la cárcel. Cuando ellos llegaron a la casa, Rosa habló sobre su tiempo en la cárcel. Ella se había parado para tomar una bebida del agua y el guardia le dijo que la fuente de beber era solamente para la gente blanca. Esto la hizo furiosa.

En el 5 de Diciembre de 1955, Rosa Parks, Martin Luther King, Jr. y JoAnn Robinson se asomaron por sus ventanas, y se pararon en esquinas alrededor de la ciudad, y miraron a los autobúses amarillos pasar. Habían muy pocos negros montando a bus desde que detuvieron a Rosa. Era un milagro. La gente paro de tomar los autobúses todo a causa de Rosa Parks.

Pronto, el policía fue informada de la gente que estaba parada en las esquinas de la calle mirando pasar los autobuses. La policía patrulló las calles para cerciorarsen que la gente negra no molestaba a los otros pasageros de autobús. La gente negra continuó su boicoteo, y fue un gran éxito.


Algunos meses más adelante, Rosa Parks comenzó una vez más a subir a bordo de un autobús. Ella paró cuando ella vio un signo que leia, "Gente no monten el autobús hoy. No monten el autobús para la libertad." Ella se bajo del autobús.

Finalmente las reglas para montar los autobúses fueron cambiadas. Las nuevas reglas dijeron:BR>

1. La gente blanca y negra podían sentarsen dondequiera que ellos quisieran sentarsen.
2. Los conductores del autobús debían respetar a todos pasageros.
3. Ahora se permitia que la gente negra solicitara posiciones de conductor.

Muchas personas le escribierón correo de odio a Rosa Parks. Algunas personas llamarón y la amenazarón a ella y a su familia. Ella y su familia estaban asustados. Ellos sabian que estaban en peligro grave, pero Rosa Parks no se rendía.

En 1979, Rosa Parks recibió la medalla de Spingarn. En 1980, en la celebración vigésimo quinto del aniversario del Boicot de Autobús, le concedieron a Parks el ‘Premio de la Paz No Violenta, de Martin Luther King, Jr.” En 1984, le dieron el premio de Eleanor Roosevelt para la ‘Mujer de Valor’

Rosa Parks se conoce como un héroe nacional y como una muchacha tímida que luchó contra el racismo y luchó para la libertad.

Page created on 8/11/2014 11:04:58 AM

Last edited 8/11/2014 11:04:58 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.
 

Extra Info

Historia escrita por Francisca Stewart, mientras que era una estudiante del 4 grado en la escuela Alternativa de Santa Mónica.

El dibujo de la estampilla es cortesía de Rebecca

La foto de Rosa Parks en un autobús es cortesía de los Seattle Times y de UPI.

Un huésped llamadó Sweetness escribió en el libro de huésped de MI HEROE acerca de Rosa Parks.

Rosa Parks siempre ha sido mi héroe desde que oí hablar acerca de ella en la primaria. Recuerdo sentarme allí pensando que qué lo ella hizo fue absolutamente extraordinario. Es duro defender a sus derechos cuando usted se siente que usted está solo, pero cuando es algo del qual usted siente gran emotion acerca de, usted nunca está solo. Ella es una gran inspiración para mí con mis luchas diarias.

Aliyah de Cherry hill escribió a MI HEROE acerca de ROSA PARKS:

¡Hola! Mi héroe es Rosa Parks. La razón por qué yo la escogí es porque ella era un Combatiente de la Libertad. Deseo que yo puediera ser como ella tan podría ser una famosa Combatiente de la Libertad tambien. Rosa fue conocida como la Madre del Movimiento.

Rosa Parks vivio en Tuskegee, Alabama. La gente se apresuraba para llegar a casa después de un día duro de trabajo, y a los cuarenta y dos años, Rosa era uno de ellos. Ella había tenido un día ocupado en su trabajo de adaptación. Allí no habian suficientes asientos tan cuando un hombre blanco entró y quiso sentarse, el conductor del autobús le dijo a Rosa que se parara. Ella lo negó y fue arrestada.

Rosa tuvo a muchos amigos como Martin L. King, Hijo. Cuándo él se enteró de lo que le sucedió a Rosa, él estuvo trastornado. El le dijo a muchas personas y todos se trastornaron también y tuvieron una huelga. Ellos no renunciaron. Y por eso yo quiero ser como ella y tener a muchos amigos también.

Author Info