STORIES
Artists

Salvador Dalí (español)

by Chantel de Montana

Salvador Dalí (http://www.facade.com/celebrity/photo/Salvador_Dali.jpg)
Salvador Dalí (http://www.facade.com/celebrity/photo/Salvador_Dali.jpg)

Nacido el 11 de mayo de 1904 en Figueres, Cataluña, España, Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí y Domenech, o Dalí para abreviar, era famoso por sus extrañas y llamativas pinturas realistas. Dalí mismo era igual de extraño que sus trabajos. A él le encantaba llamar la atención a si mismo haciendo cosas inusuales. Su madre, Felopa Domemech Ferres, siempre alentó su talento artístico.

Mientras estaba en la escuela de dibujo en 1916, Dalí fue introducido a pinturas modernas en una vacación de verano con un amigo y artista local quien constantemente visitaba París. Un año después, en 1917, su padre tuvo una exhibición para los dibujos de carbón de Salvador en su propia casa. En 1919, tuvo su primer exhibición pública el en Teatro Munical en su ciudad natal. Después se mudó a Madrid y la atención de sus estudiantes no solo fue hacia el estilo llamativo de Dalí pero su trabajo del cubismo.

En 1926, él fue expulsado por decir que los profesores no eran aptos para darle exámenes porque él sabia que sus habilidades artísticas sobrepasaban las de ellos. Ese mismo año conoció, por primera vez, a Pablo Picasso, a quien admiraba. En los próximos años él fue muy inspirado por Picasso y Miró, mientras todavía desarrollaba su propio estilo único. Su influencia se extendía a todos los estilos de arte a matemáticas. Él también empezó a crecer un extravagante, loco bigote, el cual fue inspirado por su ícono, pintor maestro español Biegor Velazquez.

Persistencia de Memoria (http://www.virtualdali.com/#gallerySurreal1)
Persistencia de Memoria (http://www.virtualdali.com/#gallerySurreal1)

En 1929, Dalí trabajó con el director de cine surrealista Luis Bunel, principalmente escribiendo el guión. También conoció a su futura esposa, inmigrante rusa Gala, ese año. Ella también se convirtió en su musa. Después de tener un importante año de exhibición profesional, él oficialmente y finalmente se unió al movimiento surrealista. En 1931, Dalí creó una de sus pinturas más reconocidas, La Persistencia de Memoria o Derretimiento también llamado Relojes Derretidos. Él tomó parte en la Exhibición Surrealista de Londres en 1936, y disertó en traje de buceo de mar profundo. Después, durante la Guerra Civil de España, Dalí permaneció apolítico, que significa cuando no te importa la política, y fue expulsado del grupo surrealista.

Su periodo posterior a la Segunda Guerra Civil consistió de ilusiones ópticas, ciencia, y religión. Nombró su periodo "misticismo nuclear". En 1982 él hizo su último dibujo, el cual fue dado al Rey Juan Carlos de España, después el rey visitó a Dalí en su lecho de muerte. Su esposa murió ese mismo año; Dalí perdió la mayoría de su voluntad de vivir. Dalí no murió hasta el 23 de enero de 1989, de paro cardiaco. Su cuerpo permanece en la cripta de su Teatro Museo.

(http://www.virtualdali.com/37SwansReflectingElephants.html)
(http://www.virtualdali.com/37SwansReflectingElephants.html)

Salvador Dalí me ha personalmente inspirado a pensar fuera de la caja; para estar cómodo siendo yo, no importa lo extraño que sea. Ahora puedo ver al mundo para inspiración. Su trabajo es tan diverso y diferente a cualquier otra cosa que yo he visto; me ha enseñado que con tal de que a mi me gusten mis obras de arte entonces lo estoy haciendo todo bien.

Dalí tuvo una vida llena de lo que él amaba y era maravilloso en crear arte. Sus habilidades no solo eran en pintar pero también en escultura, teatro, fotografía y moda. Porque él creó tantas piezas de arte, él nunca será olvidado. Sus trabajos vivirán para siempre.

Page created on 7/28/2014 6:17:30 PM

Last edited 7/28/2014 6:17:30 PM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.

Related Links

 

Author Info