STORIES
Animals Heroes

Shasta (español)

by Hans from Anchorage, Alaska


Mi papá, Mark, y nuestro pastor alemán, Shasta, son mis héroes porque han hecho cosas que yo nunca pense posibles. También se conocen como el equipo #144 ASARD y han participado en misiones de rescate en Alaska por años.

Nosotros escojimos a Shasta de su camada, y ella y mi papá duraron años entrenando para desarrollar sus capacidades y vigilancia. La familia entera ayudó con ella, junto con miembros de los "Perros De La Búsqueda y Del Rescate" de Alaska. Shasta tiene cuatro áreas de certificación: la han entrenado para encontrar a gente perdida en el bosque, gente ahogada, gente enterrada en avalanchas, y a los cadávers . Ella era una de las perras más bien entrenadas del equipo de Perros De La Búsqueda y Del Rescate en Alaska.

Durante su carrera, ella ha tenido tres rescates, todos de gente ahogada. En su primer rescate, incluso ella no tenia certificación para participar en la búsqueda, sino que para el propósito del entrenamiento ella intentó, y tuvo éxito. Después de esto, mi papá y ella participaron en cerca de 50 misiones de la búsqueda durante cuatro años, y recibieron el premio de "Pathfinders" o "Pionero" por dos años seguidos. Este premio se le da al equipo que entra la mayoría de horas y de millas en búsquedas.

Shasta se ha retirado desde enero de 1999 debido a lesiones de la médula espinal. Ahora ella es una perra de familia como nuestro otro perro, pero ella prefiere estar afuera buscando algo. Mi papá todavía la deja salir, pero solamente cuando las condiciones son seguras. Desde que mi papá se retiró ella ha desarrollado algunas contracciones nerviosas para quemar energía, tales como masticarse los pies.

Shasta y mi papá son mis héroes porque han hecho cosas muy valientes. El esfuerzo y la paciencia de mi papá en el entrenamiento de Shasta durante los años le permitio a Shasta a utilizar su sentido del olor afilado para ayudar a la gente en momentos de necesidad. Estaban listos y disponibles día y noche para ir a donde los necesitaban. Mi papá nunca perdio fe en Shasta incluso en las épocas en que ella no lo hacía bien. Mi papá y nuestra perra Shasta fueron un gran equipo y yo los admiro.

Page created on 7/27/2014 2:21:40 PM

Last edited 7/27/2014 2:21:40 PM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.

Related Links

Los Perros de la Búsqueda y del Rescate - información sobre el entrenamiento, los equipos y como volverse voluntario de Los Perros de Búsqueda y Rescate
 

Author Info