Amelia Earhart es mi héroe porque ella hizo lo que ninguna otra mujer se había atrevido a hacer. Ella llegó a ser la primera mujer de intentar volar alrededor del mundo. Ella lo hizo más fácil para que otras mujeres en el mundo pudieran hacer las cosas que sólamente los hombres habían hecho anteriormente.
Amelia Earhart vivió en Atchison, Kansas. Sus padres fueron Amy y Edwin. Ella tenía una hermana nombrada Murial quien ella llamaba “Pidge” después de una paloma azul en su canción preferida. Ella no tuvo una niñez muy feliz, porque su padre era un alcohólico. Cuándo ella llegó a ser un adolescente durante la primera guerra mundial, ella sirvió de enfermera voluntaria. Después de la guerra, ella se matriculó como estudiante premédico en la Universidad de Columbia. Aunque ella le estaba llendo bien en escuela, ella volvió a California a estar con sus padres. Un día ella fue con su padre a una "reunión aérea" y volo sobre Los Ángeles por mas de 10 minutos. En ese momento ella supo que volor era lo que ella queria hacer.
Underwood & Underwood (active 1880 – c. 1950)[1] [Public domain]
Amelia había oído hablar de una profesora de la aviación, Anita Snook, y tomó lecciones de vuelo con ella en el campo de Kinner cerca de Long Beach. En Julio, Amelia compró un avión y lo nombró "el canario." En Octubre de 1922, Amelia comenzó a superar marcas mundiales, y ella fijó el altitud más alto entre mujeres, fijado en 14.000 pies, que fue quebrada por Ruth Nichols algunas semanas más despues. Después, ella vendió su avión y se compró un coche.
En el 27 de abril de 1926, Sr. H.H. Railey llamó a Amelia y le preguntó, "Cómo lo gustaria ser la primera mujer de volar a través del Atlántico?" George Putman, editor de ls revista Nueva York le había pedido al Sr. Railey, que encontrara a una mujer para volar a través del Océano Atlántico. Ninguna mujer había volado jamás tan larga distancia a través del Atlántico. Como Earhart no tenía ninguna experiencia con aviones de más que un motor, ni con los instrumentos de un avión, Amelia pasó el vuelo como pasajera. Dos hombres, Wilmer Stultz y Gordon Delgado, volarían el avión. El domingo, 3 de junio de 1928, Amelia fue a Nueva Escocia a comenzar su vuelo. Pero, un poco de mal clima atrasó el vuelo hasta junio 18. Ellos volaron a través de la niebla densa la mayor parte del tiempo, y aterrizaron en el País de Gales del Sur en vez de en Irlanda con solamente un poco del combustible de sobra.
Amelia obtuvo toda la atención como la primera "chica" de volar a través del Atlántico. Ella estuvo trastornada que a los dos hombres que habían volado verdaderamente el avión no les dieron ninguna atención.
Page created on 8/13/2014 12:25:04 AM
Last edited 7/21/2020 7:31:17 PM