Héroe Artista: Artemisia Gentileschi
Artemisia Gentileschi fue uno de los mas importante pintores de la era pos-Renacimiento. Aunque ella ha estado agrupada con “seguidores de caravaggio” pero en un sentido ella no siguió a alguien. Aunque muchas mujeres permitieron a asistir en los estudios de hombres famoso- muchas veces sus padres o maridos- no fue tan fácil para ellas a llegar a ser artistas ellas mismas. Gentileschi fue la única mujer del tiempo a constantemente y satisfactoriamente abordaba perspectivas religioso y histórico en lienzo en vez de los paisajes de menos valor y pintando retratos, géneros mas aceptable por artistas mujeres. Ella fue original en su interpretación y tratamiento de lo que fue temas común.
Todas cosas estando igual, Gentileschi no podría ayudar llegando a ser un pintor grande. Su padre fue el artista Orazio Gentileschi y según sus consejos temprano y ánimo Artemisia a estar pintaba en su estudio. Por 1609 con la edad de dieciséis anos ella estuvo produciendo trabajo de talento grande. Con la edad de diecisiete anos ella ha producido uno de lo más famoso cuadros de su vida, Susanna y los Mayores.
Pero cosas no estuvieron igual, a saber, la posición social de mujeres temprano en el siglo 17 en Roma. Cuando las academias profesionales negaron Artemisia acceso a instrucción, cual fue por hombres solamente, su padre tuvo que alistar uno de sus ayudantes, Agostino Tassi, a seguir su capacitación en arte. Tassi fue un profesor poco adecuado y también una persona mala y en 1612 Orazio Gentileschi demandó Tassi por incumplimiento (Él violó Artemisia después prometió a casarse con ella y después rotó su promesa). Durante el proceso de siete meses, en lo que salió que Tassi ha ha su esposa asesinado y trató a robar algunos de los cuadros de su patrón, Artemisia estaba torturado a segurar que ella no estuvo diciendo mentiras sobre sus demandas.
Aunque la reputación de Artemisia fue vuelta por el proceso, Tassi pasó un ano en la cárcel y siguió trabajando por Razio. Tal vez a causa de la injusticia grande ella ha aguantado, los cuadros de Artemisia llegaban a exponer un poder emocional que se los destacaba de los cuadros de sus contemporáneos. Historiadores de arte han hecho observaciones que el cuadro de Gentileschi, “La Virgen y Niño” articule una intensidad emocional en la relación entre una madre y un bebé sin paralelo por sus colegas macho. Otros artistas han señalado que su cuadro Judith dando muerte a Holofernes- una tema religioso y común- fue lo único en lo que Judith no esta expresando horror pero esta expresando determinación con su tarea severo y interpretes sugiente que esa característica innovador resultara de su ira a Agostino Tassi.
Gentileschi redimió su vida por llegando a ser un famoso, bien respetado pintor de cortes. Sus patrocinios incluyeron Charles I de Inglaterra y la familia Medici, sus amigos Galileo Galilei y la arista Sofonisba Anguissola. Ella se casó con otro artista, Pietro Antonio de Vincenzo Stiattesi y trasladó a Florence. En 1616 ella llegó a ser un miembro oficial de la academia de diseño.
Desafortunadamente ese pintor notable deslizó en oscuridad después de su muerte en 1652. Después de la publicación de Artemisia Gentileschi: La Imagen del Héroe Hembra en Arte Italiano Baroque por Mary D. Garrad que la vida de esa artista recibió reconocimiento.
Escribió por Susannah Abbey
Sitios Conexiones
Sofonisba Anguissola Una amiga de Gentileschi y una de los primeros mujeres a conseguir reconocimiento como un pintor.
Galileo Durante su vida, Gentileschi se escribió con el científico Galileo Galilei.
El primer cuadro es un retrato de Gentileschi hecho por Jerome David con la inscripción, “Artemisia Gentileschi, pintor famoso Roma.”
El segundo es “La Virgen y Niño.”
El tercer es “Judith Dando Muerte a Holofernes.”
El cuatro es “Susanna y los Mayores.”
El cuadro ultimo es un autorretrato, titulado “Autorretrato como la alegoría de pintando.” Fue terminado en 1630, cuando la artista tuvo treinta y siete anos.
Page created on 4/10/2012 1:52:32 PM
Last edited 4/10/2012 1:52:32 PM