STORIES
Angels Heroes

Clara Barton

by Abbey Burks de McKinney, Texas

“Una institución que no sea egoísta tiene que provenir en el reconocimiento de alguno malvado que esta añadiendo a la cantidad de sufrimiento humano o disminuyendo la cantidad de felicidad.”

Héroe Ángel: Clara Barton


Clara nació en el día de Navidad en 1821 en Oxford Norte, Massachussets. El nombre de su padre fue Capitán Stephen Barton. Barton fue en el militar. La cosa preferido sobre su padre fue cuando él le decía cuentos sobre guerras. El nombre de su mama fue Sarah Barton. Clara tuvo dos hermanos y dos hermanas. Sus nombre fueron Dorothy, Sally, David y Stephen. El nombre verdadero de Clara fue Clarissa pero su familia le llamó Tot o bebé. Finalmente ellos acordaron el apodo Clara. Su hermano preferido fue David. David enseñó Clara a montar un caballo. Clara tenia miedo de culebras, tormentas y desconocidos. Clara era tan tímido su mama le mandó fuera para escuela y su maestro le devolvió.

Barton llegó a ser un maestro cuando ella tuvo diez y siete anos y enseñó en Oxford Norte. En 1859 ella se fue en tren a Nueva York a matricular en el colegio. Después de la muerte de su mama ella trasladó a Washington D.C. y empezó aprendiendo sobre el gobierno, llegando a ser algunos de los primeros mujeres a trabajar en la oficina de patente porque los hombres no les gustan trabajando con una mujer.

En1860 Abraham Lincoln fue elegido presidente y la guerra civil empezó. Barton quería ayudar los soldados así que ella ofreció. Primero ella pidió personas a donar provisiones. Después ella recibió permiso a ayudar soldados en el campo de batalla. En su primer batalla algunos de los soldados le vio viniendo con vendas y provisiones y dijeron, “Fue como el cielo ha mandado un ángel.” El periódico le llamó “el ángel del campo de batalla.”

Barton casi fue fusilado durante la guerra. Después de la guerra en 1865 ella recibió muchas letras de familias buscando soldados perdido. Barton ayudó encontró mas que 22,000 hombres perdidos. Próximo Barton llegó a ser un orador pero ella fue agotado y su medico le mandó a tomar vacaciones. Ella fue a Ginebra, Suiza y encontró Dr. Appia. Él le dijo sobre el tratado de Ginebra que creado la cruz roja como un símbolo por los voluntarios a llevar durante guerras. Barton no enseñó del tratado de Ginebra porque los estados unidos no lo adoptaron. Una guerra empezó en Europa mientras que Barton estuvo ahí y ella llegó a ser el primer americano a llevar la cruz roja.

Barton regresó y trataba a tener el presidente a firmar el tratado de Ginebra pero presidente Hayes rehusó. En 1881 Barton y algunos de sus amigas formaron la asociación americano nacional de la cruz roja. En 1882 Presidente Arthur firmó el tratado de Ginebra y la cruz roja americano fue creado. Clara Barton fue el jefe de la cruz roja hasta 1904. Ella murió con noventa anos en el trece de Abril, 1912. Ella es mi héroe porque ella pasaba la mayoría de su tiempo ayudando otros y ahora si hay un desastre la cruz roja ayudó la gente como Clara Barton hizo.

Escribió por Abbey Burks de McKinney, Texas

Sitios Conexiones

La Cruz Roja Americano

Enfermeros de la Guerra Civil

La Sala Nacional de Mujeres Famoso


Page created on 4/10/2012 1:47:23 PM

Last edited 4/10/2012 1:47:23 PM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.