Blog
STORIES
DONATE

Pancho Villa

Pancho Villa 

 

Doroteo Arango mejor conocido como Pancho Villa fue un héroe para México. Pancho Villa fue un luchador natural y aunque no tuvo una buena educación llegó a ser un héroe para México. En 1909 Pancho fue famoso por ser un líder de la guerrilla y revolución mexicano. Pancho Villa nació el 5 de julio de 1878. Los padres de Pancho son Luis Gurrola y Mariela Arambulo de Arango pero desafortunadamente Pancho era un huérfano de niño. Pancho tuvo muchas esposas pero sólo se conocen 23 con las cuales tuvo más de 26 hijos pero su última esposa antes de morir fue Maria Luz Coral con la cual tuvo una hija, Luz Elena Villa Coral. 

Porfirio Diaz fue gobernador de Oaxaca y presidente de México. En 1911 Pancho Villa y otras personas como Francisco Madero, Pascual Orozco y Emiliano Zapata participaron en sacar a Porforio Diaz de sus 7 mandatos presidenciales. Desafortunadamente Pancho fue asesinado en Parral Chihuahua el 20 de julio de 1923 a los 45 años. Pancho Villa es mi héroe porque era un hombre leal que luchó por el bien de los pobres y que nunca traicionó ni olvidó su deber. Me identifico con Pancho Villa porque él me inspira a pelear por lo que es correcto y ayudar a los que no tienen. 

 

Page created on 9/27/2022 5:39:59 PM

Last edited 10/14/2022 11:04:13 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.