STORIES
Sports

Roberto Clemente (español)

by por Juan Snook

Siempre que usted tenga una oportunidad de mejorar las cosas y usted no lo hace, entoces usted está perdiendo su tiempo en esta tierra" -- Roberto Clemente

Conocido por todo el mundo como "El Gran," muchos creen que Roberto Clemente fue uno de los mejores jugadores de la position de campo derecho que a tenido el juego del béisbol.

Roberto Clemente nacio el 18 de Agosto, 1934 y creció en la pobreza en Carolina, Puerto Rico, donde él llego a amar cada aspecto del béisbol. Como minoría en aquella epoca, fue difícil para que él entrara a la liga principal.

Él comenzó su carrera deportiva con los Dodgers de Los Angeles, pero su contrato fue comprado por los Piratas de Pittsburgh por $4.000 en 1954. Como el jugador #21 de los Piratas, él alcanzo su momento máximo en la Serie Mundial de 1971. Jugando contra los Orioles de Baltimore, él bateo un phenomenal.414 con dos homeruns, dos dobles, y un triple. Esta actuación le ganó el premio del jugador más valioso.

A través de su carrera, él fijó numerosos otros récords y condujo a los Piratas a dos campeonatos mundiales. Él registró su 3000 bateo el 30 de septiembre de 1972, y también tiene la distinción de ser el primer Latino iniciado en el Pasillo de la Fama del Béisbol.


Como el escritor Juan Snook observo, "éste era un hombre que habría podido vivir una vida lujosa lejos de los apuros de la sociedad y de la pobreza que él enfrentó como niño, sin embargo, él no era asi. Él dio su vida intentando a ayudar a los necesitados.”

Roberto Clemente continúa siendo una inspiración para los aficionados del deporte de todas las edades, e incluso tiene un club internacional de admiradores que fue creado en su honor. Varias escuelas fueron llamadas con su nombre en los Estados Unidos, y él es el segundo jugador del béisbol a aparecer en un sello postal de los Estados Unidos (Jackie Robinson fue el primero).

¿Cuanta consagración se requiere para ser un héroe de los deportes? ¿Usted arriesgaría su vida para ayudar a los necesitados? Escriba sobre eso en nuestro guestbook.


Michael de Oil City escribió: Admiro a Roberto Clemente porque él murió intentando hacer el bien. Distinto de otros atletas que utilizan su dinero para cosas malas, Clemente falleció en un accidente de avión que llevaba provisiones a las víctimas del terremoto en Nicaragua. Él fue un gran hombre con muchas grandes calidades. Uno, él era un gran jugador de béisbol y un buen modelo de imitar para los jovenes. Dos, él era una persona muy bondadosa que invertio mucho tiempo y dinero en otros países. Tres, él fue un gran líder del equipo. Puedo intentar a ser como Clemente, a fuerza de mucho trabajar en lo que yo hago como él hizo en todo lo que el hacia, y tambien tratando de ser tan bueno y bondadoso como él.

Page created on 8/11/2014 4:52:32 PM

Last edited 8/11/2014 4:52:32 PM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.

Related Links

El sitio oficial de los Piratas de Pittsburgh - Según lo ofrecido en el sitio oficial de los Piratas de Pittsburg.
El sitio de Web Oficial de Roberto Clemente - El hombre, el mito, y la leyenda.
la Fundación Nacional Para La Cultura Popular. - una biographia de clemente

Author Info