STORIES
Angels

Terry Fox (español)

by Andy de Colombia Británica, Canadá

"Cuánta gente consigue la ocasión de hacer algo en que realmente creen?"

Terry Fox perdió su pierna a raíz del cáncer cuando él era un adolescente. Mientras se encontraba bajo el tratamiento de quimioterapia en el hospital, él se sintió afectado por el enorme sufrimiento infligido por el cáncer en aquella sala de oncología, y decidió que (en sus propias palabras), ¨En algún lugar el sufrimiento debía detenerse.¨ Decidió correr a lo largo de Canadá para recabar fondos en pro a la investigación del cáncer en el Canadá.

A medio camino de la travesía, a las afueras de Thunder Bay en Ontario, el cáncer se diseminó por sus pulmones. Unos pocos meses más tarde murió. Él levantó una nación con su coraje y tenacidad. Hasta el día de hoy, cada primer fin de semana de septiembre, hay una maratón, la Maratón Terry Fox. Existe incluso una montaña nombrada en honor a él en las Montañas Rocosas Canadienses y así como una inmensa estatua conmemorativa a las afueras de Thunder Bay.


Peter Sheremeta
Director Provincial – Quebec
Fundación Terry Fox
Tel (514) 499-9747
[email protected]
Escribió a Mi Héroe

¨Soy el Director Provincial de la Fundación Terry Fox en la provincia de Quebec, Canadá. Somos la gente que coordina las 5,500 Maratones Terry Fox en el planeta. El evento que es sostenido en honor a Terry Fox, es oficialmente llamado ¨Maratón Terry Fox¨. La ¨Maratón por la Cura¨ es otro evento que es completamente independiente de la ¨Maratón Terry Fox¨. "La 'Maratón Terry Fox' no es sólo para colectar fondos para la investigación del cáncer sino para preservar el sueño y la integridad del mismo Terry Fox."

Page created on 7/26/2014 7:19:52 PM

Last edited 7/26/2014 7:19:52 PM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.

Related Links

La Fundación Terry Fox (en inglés) - Trabajando juntos para ganarle al cáncer
Susan G. Komen (en inglés) - Conciencia sobre el cáncer de mama
Instituto Nacional del Cáncer - en español

Extra Info

MI HÉROE continúa recibiedo información sobre el impacto global de Terry Fox:

* Chris de Irving, Texas escribió:

Mañana es el maratón anual de Terry Fox aquí en Irving, Tejas. Yo no sabia nada sobre Terry Fox, a menos que una vez al año una cantida de corredores pasan por frente de mi casa en un maratón patrocinado en su nombre. Supe que él tenía cáncer y pense que eran algunas relaciones ricas que habian creado este acontecimiento en su memoria.

Esta noche hice una búsqueda en el Red sobre Terry Fox y uno de los resultados fue esta historia de 'Mi Héroe' escrita por Andy. Aquí es donde aprendí la historia de Terry. ¡No estoy sorprendido que el es él héroe de muchas personas!

Deseo agradecer le a su sitio y espero que le puedan dar mi remite a Andy así que él pueda ver que de hecho, Andy, Americanos en Dallas, Tejas han oído hablar del Terry Fox. Cada año nos sentamos en frente de la casa y animamos a los corredores. Este año voy a poner banderas en su honor y el año próximo si puedo encontrar un cartel de Terry Fox, pondré eso afuera también... como inspiración a todos los participantes.

Gracias por haber me informado sobre TF. ¡Quisera poder reunir aunque sea la mitad de la iniciativa, valor y la tenacidad que este hombre debe haber tenido!

* Roberto DELOGNE organizó un Maratón de Terry Fox en 97-98 en la pequeña aldea del Alle Sur Semois en Bélgica. Él escribió:

En 1997 hubíeron 375 corredores que reunieron 10.750 dólares Canadienses . En 1998 hubieron 543 corredores que reunieron 21,000 dólares Canadienses. Todos los que participan en el Maratón de Terry Fox al rededor del mundo ayudan adelante el movimiento de la búsqueda para la cura del cáncer. Su herencia vive encendida en los esfuerzos de todos ellos que continúan con su trabajo.

* Alex S. escribió: Terry nació en Winnipeg, Manitoba en 1958. En 1977, Terry fue diagnosticado con cáncer y amputaron su pierna derecha. Terry decidío luchar. El Maratón de la Esperanza comenzó abril 12 del año 1980 a 1981. Él corrió sobre 2.128 millas en Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Quebec y Ontario. En la Bahía Del Trueno y en Ottawa hay monumentos en honor de el. Vidas de la gente hecha.

Terry mejoro las vidas de muchas personas, y su nombre continua a brillar. La razón que elegí a Terry es porque él me animó a que participara en el Maratón de Terry Fox que levantó mas de un million de dólares.

Author Info

S. de Halifax escribe:

Admiro a Terry Fox debido a su valor, su trabajo, y su actitud increíble... (Su) herencia sirve como ejemplo de lo qué se puede lograr, y es una inspiración verdadera para mí.