STORIES
Explorers Heroes

Sally Ride (español)


Sally Ride fue la primera mujer Americana en subir a el espacio. Ella es mi héroe porque ella demostró que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.

Sally Ride amaba los deportes cuando ella era joven. Ella habia soñado siempre con ser parte del equipo de béisbol de Los Ángeles, y cuando era joven, jugo béisbol y fútbol con los muchachos de la vecindad. Pero su madre la introdujo al tenis, y a los diez años de edad, ella ganó un lugar en el circuito menor del tenis de los Estados Unidos. Le concedieron una beca a la escuela de Westlake en Los Ángeles. Ella gozó del tenis mucho, y fue entrenada por el jugador Olímpico, Billie Jean King. Después de su turno en el circuito del tenis, Ride estudió la física y la literatura Inglesa en la universidad de Stanford, y consideró una carrera como profesora de literatura antes de decidir en lugar a estudiar la astrofísica.

Mientras ella terminaba sus estudios, ella vio un anuncio en el periódico en el cuál NASA solicitaba a "especialistas de misión" para su programa del transbordador espacial. Ride contestó al anuncio. Después de un proceso largo de selección, NASA le ofreció a Ride la oportunidad de llegar a ser una astronauta.


El trabajo requirió un año de entrenamiento arduo. El primer despegue de Ride fue en Junio de 1982, en el transbordador espacial, el Challenger. Ella volo una vez más en el Challenger en 1984. Después de que el Challenger estalló en 1986, Ride fue una de las personas comisionadas por el gobierno a estudiar el accidente y hacer sugerencias. Después, ella trabajó como una administradora de NASA en Washington DC, antes de retirarse del programa del espacio.

Sally Ride ahora enseña la Física en la Universidad de California, San Diego, y es activa en el desarollo de sitios de la Red relacionados con el espacio, incluyendo Líneas Imaginarias , que fue creado para proporcionar apoyo para todas las chicas que son, o quizás llegaran a ser, interesadas en la ciencia, las matemáticas, y la tecnología.

Page created on 8/13/2014 12:44:12 AM

Last edited 8/13/2014 12:44:12 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.

Related Links

El Tributo a Sally Ride del ‘Café Lucido’.
EarthKam - es un proyecto de NASA en la Red que la Dra. Ride se implicó en, el cual permite que las clases tomen y descargen fotos de la Tierra desde el espacio.
La pagina principal de NASA
El Club de la Ciencia, de Sally Ride - para las chicas interesadas en la ciencia
 

Author Info