Dian Fossey fue un terapeuta ocupacional quien fue inspirado por las escrituras de naturalista y conservacionista George B. Schaller, ella decidió a estudiar el gorila montaña en peligro en África.
Ella recibió instrucción en trabajo del campo de especialista de chimpancé Jane Goodall y empezó mirando y recordando el comportamiento de gorilas montanos. Su trabaja le tomó a Zaire y después a Rwanda, donde ella abrió el centro de investigación Karisoke. Después de anos de observación paciente, los gorilas le conocieron y les confiaron y ella encontró que ella podría sentar en medio de un grupo y también jugo con los jóvenes. Ella vino a conocer los animales como individuos y también les dio nombres.
En 1980 ella se fue a Inglaterra a asistir la universidad de Cambridge, donde ella obtuvo un doctorado en zoología. Después ella recibió un puesto enseñanza en la Universidad de Cornell en Nueva York, donde ella escribió un relato de sus experiencias en Rwanda. En 1983 su libro fue publicado como Gorilas en la Neblina. Próximo ano ella regresó al centro de investigación Karisoke a seguir su trabajo.
Cuando su gorila favorito, Digit fue matado por sus manos, Fossey empezó una campana contra cazando furtivamente. Su manera de franco le puso ella un blanco por violencia. En 1985 ella estuvo encontrado asesinato en su cabaña. Nadie ha encontrado su asesino, aunque fue sospechado que el asesino fue un cazador furtivo.
Su herencia todavía vive en organizaciones varios y sociedades dedicado a salvando de extinción algunos de los monos mas cerca desciendo un pariente a nosotros. Gracias a su trabajo, el mundo ahora sabe que el gorila montaña esta en peligro y somos consciente de la posición social y los animales ahora son protegido por el gobierno de Rwanda y varios organizaciones de conservación internacional, incluyendo el fondo gorila de Dian Fossey.
El experto Canadiense de orangután, Dr. Birute Galdikas, ha escrito sobre Dian Fossey: “Quizás en muerte Dian Fossey realizará lo que eludió ella en vida: protección absoluto por el gorila montaña. En su devoción a esos animales, Dian estará recordado por generaciones como uno de los héroes del siglo veinte. Sin su trabajo, es dudoso que los gorilas montanas habría vivido al siglo veinte-uno.”
Fotos cortesía de Minnesota State University, South Florida University, Department of Anthropology.
Sitios Conexiones
El Fondo de Gorilas de Dian Fossey
Salve los Chimpancés
Biografías de Antropólogos y Arqueólogos Quien Han Contribuido a su Trabajo Una página del sitio de la Minnesota State University museo electrónico.
El Sitio de Minnesota State University
La fundación Gorila
Hay menos de
Gorilas montanos en el mundo.
Page created on 5/8/2012 3:06:54 PM
Last edited 5/8/2012 3:06:54 PM