STORIES
Sports Heroes

Jim Plunkett (español)

by Chris de Nueva York

Jim Plunkett  <br>(http://www.stanfordalumni.org/erc/reunions/images/jplunkett.jpg)
Jim Plunkett
(http://www.stanfordalumni.org/erc/reunions/images/jplunkett.jpg)

En muchos casos, un héroe no se mide por algo increíble que haya hecho, sino que porque inspira a mucha gente. Jim Plunkett es mi héroe porque él me inspira a nunca darme por vencido.

Jim nació en San José, California en 1948. Sus padres eran pobres y ciegos, pero ellos estaban muy orgullosos. Probablemente era muy difícil vivir con padres ciegos, pero Jim encontró una manera de hacerlo. Como fue creciendo, Jim aprendió como ser los "ojos" de sus padres de manera en que les ayudaba a cruzar la calle. Él también les ayudaba a conseguir su propia comida y cosas así. Jim también tenía dos hermanas. Desafortunadamente, el padre de Jim murió en 1969 cuando Jim tenía 21 años de edad.

Jim Plunkett <br>(http://www.stanfordalumni.org/<br>erc/reunions/images/jplunkett.jpg)
Jim Plunkett
(http://www.stanfordalumni.org/
erc/reunions/images/jplunkett.jpg)

Jim tuvo muchos obstáculos que sobrepasar. Desde niño, Jim siempre soñaba de estar en la NFL. Le tomó mucha valentía para llegar allí. En el colegio, sin embargo, Jim ganó el Trofeo Heisman y lideró a su equipo al Tazón de las Rosas (Rose Bowl). El obstáculo más grande que encaró fue cuando tenía 30 años de edad y jugaba para los 49ers de San Francisco. A Jim lo cortaron del equipo después de que todos lo llamaron "arrojado". Luego, en 1980, fue firmado por los Raiders de Oakland y los llevó al Súper Tazón (Super Bowl). Ese año fue nombrado el Jugador Más Valioso del Súper Tazón XV, y fue nombrado el Jugador de Mejor Regreso del Año. Eso demuestra que Jim Plunkett nunca se dio por vencido, incluso después de que todos lo habían hecho.

Me parece a mi que Jim tiene mucha valentía porque él jugaba incluso cuando estaba lastimado o tenía algún dolor. Por ejemplo, una vez se lastimó el hombro, pero siguió jugando. Los padres de Jim también le dieron un espíritu luchador porque a pesar de que estaban ciegos, no querían ser tratados diferente de la otra gente. Jim era un buen trabajador porque, en vez de sentirse mal por si mismo, él usaba su tiempo para intentar mejorar. Él nunca dejó ir de su sueño.

Jim hizo grandes contribuciones al fútbol americano profesional porque él ayudó a que los Raiders le ganaran a los Redskins de Washington en el Súper Tazón. Él es un modelo a seguir por nunca darse por vencido. Con todo los obstáculos que se le presentaron, Jim nunca se dio por vencido.

Page created on 6/10/2014 12:00:00 AM

Last edited 6/10/2014 12:00:00 AM

The beliefs, viewpoints and opinions expressed in this hero submission on the website are those of the author and do not necessarily reflect the beliefs, viewpoints and opinions of The MY HERO Project and its staff.

Related Links

Jim Plunkett en MY HERO - Para leer nuestra historia sobre Jim Plunkett en inglés

Extra Info

Traducido por Daniel Chávez
 

Author Info